29 mar. 2024

Guaireña y River Plate firman opaco empate en Villarrica

Guaireña y River Plate quedaron en deuda en Villarrica al firmar un opaco empate por la fecha 15 del Torneo Apertura 2021.

guaireña - river plate.jpg

Jugadores de Guaireña y River Plate se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

Guaireña y River Plate hicieron muy poco en el estadio Parque del Guairá y empataron sin goles en el cierre de la fecha 15 del Torneo Apertura, que por lo visto este domingo sobre el terreno de juego el cero se debe escribir en relieve.

Con este resultado, el conjunto albiceleste sigue en la quinta posición del campeonato con 23 unidades, mientras que el Kelito continúa en el sótano de la tabla con 8 puntos en su alforjas.

EL PARTIDO. El cero del primer tiempo fue fiel reflejo de lo que aconteció sobre el terreno de juego en Villarrica. Los equipos combatieron mucho en el mediocampo y crearon poco en la ofensiva. En los primeros 45 minutos resaltaron algunas intervenciones del mediocampista ofensivo Marcelo González y del atacante Fernando Romero.

En el complemento no se vio un cambio radical de guion por lo que el lance se siguió disputando con mucha rigurosidad en todas las parcelas del campo.

De los dos elencos, el equipo dirigido por Troadio Duarte se mostró más insistente en la búsqueda del gol y se aproximó con cierto peligro a los 54 minutos cuando se soltó de la marca Jorge Salinas y brindó una asistencia a Romero, que sacó el latigazo justo a la posición del portero Librado Azcona.

El mismo atacante de Guaireña volvió a insinuar con romper la paridad, pero esta vez su cabezazo salió alto ejecutado tras un buen servicio de Alex Cáceres, quien saltó al campo de juego como uno de los revulsivos.

Del Kelito hubo noticias en la ofensiva debido a un error de los villarriqueños en esa zona, que Dionicio Pérez no pudo aprovechar. Tuvo más referencias en el ataque con el ingreso de Pablo Zeballos, aunque no pudo hilvanar jugadas de poder para peligrar el arco rival en 90 minutos.

Embed