19 abr. 2024

Guaireña y Nacional firman un opaco empate

Guaireña y Nacional cerraron la fecha 15 del torneo Clausura con una paridad sin emociones en Villarrica.

guaireña - nacional.jpg

Jugadores de Guaireña y Nacional se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

Guaireña y Nacional empataron este lunes en un partido poco vistoso en Villarrica. El compromiso nunca levantó vuelo por lo que la paridad sin goles justica completamente el trámite general.

Con este marcador, el conjunto albiceleste sigue en la última posición de la tabla con 13 unidades. En tanto, la Academia llegó a 20 puntos y se ubica en la quinta ubicación al tener mejor diferencia de gol que Libertad.

EL PARTIDO. Un primer tiempo bastante opaco se vio en el estadio Parque del Guairá en donde se presentó un equipo en crisis y falto de confianza como el del entrenador Troadio Duarte producto de sus tres derrotas al hilo en el campeonato.

En este lapso creó muy poco, hizo un gol con Jorge Salinas, pero el tanto no se mantuvo en el marcador por una posición adelantada de Patito Verdún, que el asistente dejó terminar solamente para respetar el protocolo arbitral.

En contrapartida, el elenco de Hernán Rodrigo López tuvo más la pelota y contó con las mejores ocasiones. Puso en jaque la portería local con un tiro libre de Walter Clar y un disparo directo de Cristian Riveros.

En el complemento, independientemente de las ganas que imprimieron ambos equipos, los mismos fueron incapaces de tener lucidez en los metros finales y terminaron firmando la paridad, que dejó más conforme a los de Villarrica.

Guaireña cortó la racha de derrotas, mientras que Nacional sintió como se acorta la distancia con Olimpia, que ahora es de dos unidades, por la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año mediante el acumulativo.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.