29 mar. 2024

Guaireña tumba a Olimpia y pone fin a su mala racha

Guaireña venció este domingo 1-0 a Olimpia por la fecha 16 del torneo Apertura y volvió a reencontrarse con la victoria 13 jornadas después.

olimpia guaireña.jpg

Jugadores de Guaireña y Olimpia se disputan el balón.

Guaireña venció este domingo por la mínima diferencia a Olimpia y volvió a sonreír en el campeonato 13 fechas después, ya que su última victoria se remonta a la fecha 2 del certamen en su enfrentamiento contra Tacuary.

Con este resultado, el crédito local llegó a 12 unidades y sigue en la parte baja de la tabla. El Franjeado, por su parte, que no pudo repetir el comportamiento mostrado en Copa Libertadores contra Atlético Nacional, se quedó con 23 puntos y permanece en el quinto escalón.

EL PARTIDO. El Decano se presentó en el Parque del Guairá sin el portero uruguayo Gastón Olveira, baja por chikungunya, para enfrentar al conjunto local, ávido de un triunfo para inyectarse confianza de cara al tramo final del campeonato.

En el terreno de juego, al menos en el primer tiempo, el Albiceleste jugó con más concentración y golpeó a su rival al cierre del primer cuarto por intermedio de Marcelo Acosta.

El ofensivo culminó una jugada que se inició con el cobro rápido de un lateral por Rodrigo Alborno, amplió Diego Valdez ganando el fondo y tirando el centro para permitir la apertura del marcador.

Olimpia, por su parte, mostró también sus colmillos con Facundo Bruera, pero la ineficacia del argentino impidió que se grite la paridad antes del descanso al tirar afuera una buena habilitación de Hugo Quintana.

Nota relacionada: Gastón Olveira, baja por chikungunya

En el complemento, Diego Aguirre mandó al campo a Guillermo Paiva y jugó con el doble nueve para cumplir con el pedido de los hinchas franjeados. También ingresó Manuel Romero como un revulsivo por el lado derecho, por donde iba y venía Víctor Salazar, y asociándose muy bien con Alejandro Silva.

El ímpetu inicial se evaporó rápido y el plan del doble 9 duró 15 minutos. El combate se estacionó en campo de Guaireña, que retrasó sus líneas intencionalmente para cuidar la diferencia y buscar sentenciar en la réplica.

Y el conjunto dirigido por Luciano Theiler pudo hacerlo a través de un tiro libre del Mudo Valdez, salvado por Juan Espínola y Junior Barreto, y luego con José Ariel Núñez, que disparó afuera cuando el apuro empezaba a tocarle la piel al Olimpia (76 m).

Una vez terminado estos intentos en zona ofensiva, Guaireña debió defenderse de los manotazos de ahogado del Olimpia, que no pudo celebrar por las grandes intervenciones del portero Leandro Finochietto.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.