11 nov. 2025

Gastón Olveira, baja por chikungunya

Gastón Olveira, portero del Olimpia, se perderá el partido contra Guaireña por chikungunya. ¿Llega para el superclásico contra Cerro Porteño?

WhatsApp Image 2022-10-16 at 18.25.50.jpeg

El uruguayo Gastón Olveira, portero del Olimpia.

El club Olimpia comunicó este domingo que el portero Gastón Olveira es baja por chikungunya y, en principio, se perderá el partido de esta jornada contra Guaireña correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

Según el comunicado médico de la entidad franjeada, el uruguayo “presenta cuadro febril acompañado de mialgia y artralgia, por lo cual no estará a disposición para la competencia inmediata”.

El entrenador Diego Aguirre tenía pensado ubicar todo el potencial en el Parque del Guairá, pero no podrá hacerlo por la deserción del arquero charrúa, cuyo lugar será tomado por Juan Espínola.

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1655219245750587393

Gastón Olveira viene de ser una de las figuras del Decano en Medellín, en donde el equipo paraguayo rescató un importante empate contra el Atlético Nacional en su tercera presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora hay que esperar la evolución del charrúa para ver si llega en condiciones para disputar el superclásico del próximo fin de semana contra Cerro Porteño, el sábado 13 de mayo en La Nueva Olla, desde las 17:00.

Más contenido de esta sección
El técnico franjeado calificó de anormal la situación que vive el equipo.
Olimpia intensifica su preparación para el clásico blanco y negro contra Libertad, el sábado, desde las 20:00, por la fecha 19 del torneo Clausura 2025.
Mateo Gamarra visitó a Derlis González en São Paulo para darle su “apoyo emocional”. El 10 decano pasó por cirugía y ahora enfrenta periodo de recuperación de 4 meses.
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.