25 abr. 2024

Gastón Olveira, baja por chikungunya

Gastón Olveira, portero del Olimpia, se perderá el partido contra Guaireña por chikungunya. ¿Llega para el superclásico contra Cerro Porteño?

WhatsApp Image 2022-10-16 at 18.25.50.jpeg

El uruguayo Gastón Olveira, portero del Olimpia.

El club Olimpia comunicó este domingo que el portero Gastón Olveira es baja por chikungunya y, en principio, se perderá el partido de esta jornada contra Guaireña correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

Según el comunicado médico de la entidad franjeada, el uruguayo “presenta cuadro febril acompañado de mialgia y artralgia, por lo cual no estará a disposición para la competencia inmediata”.

El entrenador Diego Aguirre tenía pensado ubicar todo el potencial en el Parque del Guairá, pero no podrá hacerlo por la deserción del arquero charrúa, cuyo lugar será tomado por Juan Espínola.

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1655219245750587393

Gastón Olveira viene de ser una de las figuras del Decano en Medellín, en donde el equipo paraguayo rescató un importante empate contra el Atlético Nacional en su tercera presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora hay que esperar la evolución del charrúa para ver si llega en condiciones para disputar el superclásico del próximo fin de semana contra Cerro Porteño, el sábado 13 de mayo en La Nueva Olla, desde las 17:00.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.