26 abr. 2024

Guaireña supera al General Díaz y Villarica se ilusiona

En el Olimpia de Villarica y ante un marco de público admirable el General Díaz de Luque visitó a Guaireña Fútbol Club. Los locales dieron la nota y la ciudad del mítico Manuel Ortíz Guerrero dio rienda suelta a la alegría que lo caracteriza.

guaireña.jpg

Guaireña superó a las Águilas. Foto: @ClubGralDiaz

En el amanecer del partido el conjunto de Guaireña tomó ventaja con un gol a los 5'. Es decir, de entrada dio buena impresión.

Vale recordar que este año disputará por primera vez el campeonato de la división Intermedia, luego de lograr el ascenso como campeón del Nacional de Interligas temporada 2015/2016.

A los 18' el equipo albiceleste pudo aumentar la diferencia pero el arquero águila Miguel Martínez desactivó todo tapando un tiro penal. Minutos después Edgar Villasboa consiguió el empate para la visita (21').

En la complementaria General Díaz se quedó más y los dirigidos por Ricardo García aprovecharon la situación para volver a sacar ventaja. Cerca de los 70', Guaireña convirtió el segundo y finalmente el definitivo, sentenciando el concurso a favor del novísimo club por el marcador de 2-1. Damián Cáceres y Ronald Sanabria los autores de la victoria.

El onceno titular de Aldo Bobadilla formó con Miguel Martinez; Orlando Gallardo, Alex Garcete, Walter Cabrera, Fredy Ayala; Edgar Lisboa, Rodrigo Vera, Estivel Moreira, Jose Rotela; Sergio Bareiro y Gerardo Orrego.

Por su parte García alineó de entrada a Cristhian Britez; Nelson Morel, Fabio Martínez, Vicente Vera, Hugo Fleytas; Roger Diaz, Blas Claridge, Aldo Ojeda, Damián Cáceres; Carlos Duarte y Diego Areco.

ADMIRABLE. Una vez más el fútbol del interior dio muestras de su poder de afluencia. Las graderías del Olimpia de Villarica fueron testigos de una multitud de gentío que asistió expectante al espectáculo brindado por ambas escuadras.

      Embed

Marco de público presente en Villarica. Foto: @SalvadorHicar