26 oct 2026

Guaireña gana en casa y da otro paso de primera

Guaireña no falló en su casa frente a Sportivo Iteño y dio otro paso más hacia el ascenso a Primera División. El representante del cuarto departamento lidera el certamen a falta de tres jornadas para la finalización de la Intermedia.

guareina nota.jpg

Guaireña no para su marcha hacia la Primera División.

Foto. @GFC2016oficial

Con un gol de Marcelo Acosta en el primer tiempo, y otro de José Valiente, en el complemento, Guaireña derrotó por 2-0 a Sportivo Iteño por la fecha 27 de la División Intermedia y sigue dando pasos importantes hacia la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Con este triunfo conseguido en el estadio Parque del Guairá, el equipo dirigido por Troadio Duarte se mantiene como único líder de la competencia con un total de 53 unidades, tres más que el 12 de Octubre, que este sábado ganó 1-0 a Fulgencio Yegros para mantenerse en la lucha.

El elenco de Itauguá perdería la condición de escolta si Atyrá hace lo suyo este domingo y derrota en el estadio San Francisco de Asis a Fernando de la Mora. En caso de ganar, los cordilleranos treparán en la segunda posición con un total de 51 puntos en el certamen.

Los otros encuentros, que se disputarán desde las 17:00, son: 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero vs General Caballero y R.I 3 Corrales vs 3 de Febrero. En tanto, desde las 18:30, Rubio Ñu recibirá en La Arboleda la visita del Deportivo Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Libertad buscará recuperarse de su última derrota, mientras que Luqueño intentará sumar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura.
En la Arboleda de Trinidad arranca la fecha 16 del torneo Clausura con el duelo entre Rubio Ñu y Guaraní.
Paulo Da Silva, entrenador de Atlántida, vive unos días especiales, conduciendo al club que lo vio nacer y retirarse, camino hacia un histórico hito.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se refirió a esta situación que se generó tras los dichos del seleccionador Gustavo Alfaro: “Tenemos que estar menos sensibles”.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se refirió a las palabras de Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay. El Chiqui entiende que el albirrojo debe ser más amplio para no generar “un ida y vuelta” y “entrar en algo mediático”.
De acuerdo con el informe realizado por Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, el fútbol local “prácticamente está en los mismos parámetros”.