29 mar. 2024

Guaireña empata en su vuelta a Villarrica

Guaireña tuvo un penal para poder quedarse con los tres puntos en su vuelta a Villarrica, pero Salustiano Candia falló por lo que el equipo se debió contentar con un empate sin goles ante el 12 de Octubre.

guaireña - 12 de octubre.jpg

Jugadores de Guaireña y 12 de Octubre se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

Guaireña y 12 de Octubre se pasaron las manos e igualaron sin goles en el inicio de la fecha 7 del campeonato Apertura 2021 en lo que fue el regreso del equipo villarriqueño a su recinto deportivo tras la suspensión del partido ante Libertad por problemas en el campo de juego.

Con este resultado, el elenco local se ubicó tercero con 12 puntos en sus alforjas, mientras que el cuadro visitante acumula 5 unidades y quedó en la novena posición de la tabla.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy intenso y sumamente peleado en el estadio Parque del Guairá, aunque se tuvo que esperar el minuto 40 del compromiso para que el cero sea amenazado con una acción contundente.

Fue desde el punto penal sancionado por mano de Víctor Barrios, que Salustiano Candia se encargó de cobrar con un disparo desviado. El defensor central engañó al portero Mauro Cardozo, pero no acertó el arco dejando pasar una gran opción para romper la paridad.

En el complemento, el juego no mejoró en la estética ya que siguió siendo disputado en cada parcela del campo. Hubo muchas ganas de Junior Marabel en el 12 de Octubre y de Fernando Romero en Guaireña, pero no estuvieron lúcidos.

En medio de la lucha intensa, el elenco local amenazó de vuelta el arco visitante con un cabezazo de Miguel Paniagua después de un excelente servicio de Jorge Mendoza. Sin embargo, ni el mediocampista ni los integrantes del “12" pudieron romper el molde de la paridad.

En el calendario del conjunto dirigido por Troadio Duarte aparece el copero Guaraní, de visitante, mientras que en el horizonte del cuadro liderado por Pedro Sarabia se encuentra Cerro Porteño, en Itauguá.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.