19 abr. 2024

Guaireña elimina a General Díaz y se cita con el verdugo de Cerro

Guaireña, equipo de Categoría Intermedia, dio la nota este martes al vencer por 1-0 al conocido General Díaz y arribar a los octavos de final de la Copa Paraguay.

giuarela.jfif

Jugadores de Guaireña celebran el gol marcado ante General Díaz.

Foto: @CopaParaguayAPF

El equipo guaireño dio la sorpresa en el Parque del Guairá al derrotar al General Díaz, por la mínima diferencia, gracias a una solitaria anotación de José Verdún. El futbolista marcó el gol de la victoria a los 37 minutos del primer tiempo.

Con esta novedad, las Águilas de Luque se constituyeron en el segundo representante de Primera División, tras la eliminación en la semana pasada de Cerro Porteño en manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en caer en la serie contra un cuadro de categoría Inferior.

Este martes, el club de la Categoría Intermedia, aprovechó su momento en el compromiso, dio el zarpazo pasando la media hora de juego y después mostró un trabajo táctico ordenado para resistir los embates ofensivos de su rival.

También recibió una mano de la suerte en el trámite final. A tres minutos de la adición, Guaireña se salvó de forma milagrosa. General Díaz puso un remate en el palo y tras el rebote machacó varias veces contra la muralla humana de los celestes, que salieron vivos y ahora se citan con el Gallo Norteño, el verdugo del Ciclón.

Más contenido de esta sección
La APF confirmó los artistas que amenizarán la previa de la gran final de la Copa Paraguay, a ser disputada esta tarde en Villarrica.
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.
La APF comunicó este viernes el cambio de fecha de la final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.