01 may. 2025

Griezmann decide para un Barcelona de menos a más

Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le midió a un ordenado Elche (1-0), un equipo que resistió sobre todo gracias a la magnífica actuación del meta Edgar Badia.

bcadc7fb12d27dcda3ed969bce69d77e046ac1db.jpg

Barcelona se impuso por la mínima.

Foto: EFE

Debutó Miralem Pjanic y los de Ronald Koeman buscaron las bandas para abrir el juego, faceta en la que destacaron Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Más allá de eso, el Barça fue de menos a más, mejoró en la segunda mitad, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

Seguramente el once titular que puso en juego Koeman será el que tiene en la cabeza para el estreno del Campeonato. Fiel a un dibujo 4-2-3-1, inédito en los últimos tiempos en el Barça, su equipo salió como un cohete, pero poco a poco se fue diluyendo.

Recuperó a Ansu Fati, quien compartió una línea por detrás de Messi con Coutinho y Griezmann. La alineación lucía y el juego también al principio, aunque al Barça el brillo le duró un cuarto de hora frente a un rival muy flojo.

El gol llegó muy pronto, en una incorporación por la izquierda de Jordi Alba y una asistencia sobre Griezmann en el minuto 2. Presionó el Barça arriba, recuperó el balón rápido, pero su juego era bastante plano.

Después de una llegada de De Jong desde la segunda línea en el minuto 16, una jugada resuelta muy bien por Edgar Badia, los azulgrana recordaron al equipo nada convincente que acabó la temporada con muchísimas dudas.

El meta del Elche también fue el protagonista en una gran intervención a una falta lanzada por Leo Messi (minuto 22), mientras que Coutinho fue quien lo más intentó.

El Elche solo intentó por medio de Morente (minuto 24), pero no tenía problemas para progresar sobre la meta de Neto, titular hoy por la lesión de Ter Stegen.

Con Messi con plena libertad de movimientos en ataque; los azulgrana jugaron solo por una banda. Centraron el juego por la de Alba y Sergi Roberto apenas se proyecto por el carril derecho, pero las ocasiones apenas llegaban, pese al dominio de los catalanes.

En el inicio del segundo tiempo, con los mismos jugadores en los dos equipos, el guión se repitió. Salió el Barça como un cohete y en cuatro minutos tuvo dos grandes ocasiones para el 2-0.

En la primera, Ansu Fati no acertó a concretar tras un gran centro de Sergi Roberto; en la siguiente Edgar Badía estuvo nuevamente acertado en un uno contra uno ante Leo Messi, que salió malparado en la acción por la entrada de Josema.

A diferencia del primer tiempo, los de Koeman tuvieron más continuidad y más presencia en ataque, pero poca puntería o mucho acierto del meta del Elche, que fue de largo el mejor del equipo de Jorge Almirón.

El portero barcelonés de los ilicitanos salvó en acciones de mérito grandes oportunidades de Griezmann, Ansu y Messi. Después otra de Dembélé, que entró en el minuto 63 junto con Trincao y Pjanic, y otra más de Trincao, a pase de Coutinho.

Pero el Barça no anotó más y en la única ocasión del Elche, los ilicitanos pudieron empatar, en una jugada de Tete Morente por la derecha y un remate a bocajarro de Diego Bri, que salvó Neto.

Al final ganaron los de Koeman en la última probatura. La siguiente prueba ya no será un experimento con gaseosa, sino el estreno liguero frente al Villarreal.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.