Fútbol Internacional

Gremio supera a domicilio al América de Cali

VIDEO. El lateral Víctor Ferraz y el centrocampista Matheus Henrique anotaron este martes los dos tantos con los que el Gremio ganó por 0-2 en Cali y amargó el regreso del América a la Copa Libertadores tras 11 años de ausencia.

Con su triunfo en el estadio Pascual Guerrero en partido de la primera jornada del Grupo E, el 'Tricolor Gaúcho' es segundo en su zona por detrás del Internacional de Porto Alegre, que a primera hora goleó por 3-0 a la Universidad Católica, y le gana el primer lugar por diferencia de goles.

Gremio fue eficaz en los pagos americanos y tuvo como pieza clave a Éverton Cebolinha.

Los primeros minutos estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha, donde los colombianos intentaron imponer condiciones con el chileno Rodrigo Ureña y con Carlos Sierra, mientras que las cartas brasileñas para dominar esa zona fueron Maicon, Matheus Henrique y Lucas Silva.

Los remates iniciales fueron de Silva, en Gremio, y de los americanos Sierra y Edwin Velasco, todos desviados y sin mayor peligro para los porteros Éder Chaux y Vanderlei.

Sin embargo, el primer gol de los brasileños llegó al minuto 15 en un tiro libre que rebotó en el veterano delantero Diego Souza y le quedó al lateral Ferraz, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar para el guardameta rival.

Embed

El América reaccionó, liderado por un Sierra muy activo, y creó varias oportunidades con el goleador Michael Rangel, con Ureña y con Duván Vergara.

Sin embargo, la más clara la tuvo el argentino Matías Pisano al 43 cuando se deshizo de un rival con un enganche y sacó un zurdazo que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo los locales trataron de someter a su rival, pero perdieron el impulso al minuto 49 cuando Éverton, punzante con sus contragolpes, lideró una gran jugada colectiva y sirvió un pase en el borde del área a Matheus Henrique, que sacó un duro remate que se clavó en la zona izquierda del arco de Chaux.

Tras el tanto, el equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes buscó la portería de Vanderlei pero perdió claridad, por lo cual el estratega trató de recuperar la profundidad al ingresar al atacante Juan David Pérez y al centrocampista Jhon Arias.

En la segunda fecha de esta zona, el América visitará el 10 de marzo a la Universidad Católica y el Gremio recibirá 2 días después en casa al Internacional.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario