05 may. 2025

Gregorio Pérez: “Me gustaría seguir en el fútbol”

Gregorio Pérez dijo adiós a la dirección técnica pero manifestó su deseo de seguir ligado al fútbol.

F-8zbkZWYAAw7Z_.jpg

Gregorio Pérez, ex entrenador de fútbol.

El uruguayo Gregorio Pérez anunció días atrás su retiro de la dirección técnica a los 76 años de edad tras una larga trayectoria en los banquillos que en su momento lo trajo a Paraguay.

El Goyo, que dirigió a casi una treintena de equipos, incluidos Olimpia, Libertad y Rubio Ñu de nuestro país, abandonó la carrera de entrenador este fin de semana tras un último paso por el Universitario de Deportes de Perú en 2021.

Este jueves, Gregorio Pérez charló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, recordando su paso por nuestro país. “En Paraguay estuvo mucho tiempo con mi pasaje por Olimpia, Libertad y Rubio Ñu, tengo muy buenos amigos ahí", arrancó diciendo el ahora ex estratega.

Sobre su decisión de dejar su faceta de entrenador, el Goyo manifestó que su idea es seguir ligado al deporte que tantas satisfacciones le dio. “Decidí no seguír cómo entrenador pero me gustaría seguir en el fútbol. Siento una gran pasión por el fútbol”, concluyó.

Gregorio Pérez jugó toda su carrera en el Defensor Sporting de su país y en 1981 comenzó a dirigir en Progreso, más tarde el fútbol le dio la posibilidad de entrenar a clubes como Gimnasia, Peñarol, Independiente, Olimpia, Libertad, Cagliari, Tolima, entre otros.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).