01 dic. 2025

Gregorio Pérez dirigirá al Universitario de Deportes

Gregorio Pérez, conocido de la afición paraguaya, fue anunciado por su nuevo club.

Gregorio Pérez nota.jpg

Gregorio Pérez dirigirá al Universitario de Deportes.

Foto: Gentileza

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez fue anunciado este martes como nuevo director técnico del Universitario de Deportes peruano, en reemplazo del argentino Ángel Comizzo.

“Bienvenido al club más grande del Perú”, señaló la U en un mensaje en las redes sociales, tras lo cual señaló que “el profesor Gregorio Pérez es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes”.

El entrenador, de 71 años, asumirá la conducción técnica del popular equipo crema tras haber dirigido durante el año pasado al Independiente Santa Fe colombiano.

El también exentrenador del Peñarol uruguayo, el Independiente argentino, el Cagliari italiano y Libertad y Olimpia de nuestro país, entre otros, dirigirá al Universitario en la etapa previa de la Copa Libertadores y en la Liga 1 nacional del próximo año.

Asumirá la conducción de la U en las próximas semanas, ya que el equipo deberá preparar su participación en la etapa previa de la Libertadores, que comenzará a mediados de enero.

La U se quedó a puertas de definir con Alianza Lima, su clásico rival, el título del último torneo Clausura, por lo que bajo la conducción de Pérez buscará acabar con una sequía de títulos nacionales desde el que obtuvo en 2013.

Precisamente, ganó ese último campeonato bajo la dirección de Comizzo, quien volvió al equipo a mediados de este año, pero tras no alcanzar un nuevo galardón se le ofreció permanecer en el cargo con una reducción de sueldo, una opción que el estratega no aceptó.

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.