20 may. 2026

Gregorio Pérez dirigirá al Universitario de Deportes

Gregorio Pérez, conocido de la afición paraguaya, fue anunciado por su nuevo club.

Gregorio Pérez nota.jpg

Gregorio Pérez dirigirá al Universitario de Deportes.

Foto: Gentileza

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez fue anunciado este martes como nuevo director técnico del Universitario de Deportes peruano, en reemplazo del argentino Ángel Comizzo.

“Bienvenido al club más grande del Perú”, señaló la U en un mensaje en las redes sociales, tras lo cual señaló que “el profesor Gregorio Pérez es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes”.

El entrenador, de 71 años, asumirá la conducción técnica del popular equipo crema tras haber dirigido durante el año pasado al Independiente Santa Fe colombiano.

El también exentrenador del Peñarol uruguayo, el Independiente argentino, el Cagliari italiano y Libertad y Olimpia de nuestro país, entre otros, dirigirá al Universitario en la etapa previa de la Copa Libertadores y en la Liga 1 nacional del próximo año.

Asumirá la conducción de la U en las próximas semanas, ya que el equipo deberá preparar su participación en la etapa previa de la Libertadores, que comenzará a mediados de enero.

La U se quedó a puertas de definir con Alianza Lima, su clásico rival, el título del último torneo Clausura, por lo que bajo la conducción de Pérez buscará acabar con una sequía de títulos nacionales desde el que obtuvo en 2013.

Precisamente, ganó ese último campeonato bajo la dirección de Comizzo, quien volvió al equipo a mediados de este año, pero tras no alcanzar un nuevo galardón se le ofreció permanecer en el cargo con una reducción de sueldo, una opción que el estratega no aceptó.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.