Fútbol Paraguayo

Grave denuncia de intento de soborno contra Tobías Vargas

Gustavo "Pitu" Velázquez, futbolista de Sol de América, denunció publicamente que Tobías Vargas se comunicó con él con la intención de pedirle que fabrique un penal en el juego ante Mineros de Venezuela. El trasfondo de todo esto sería el mundo de las apuestas.

El guardameta paraguayo Tobías Vargas, actualmente en Fuerza Amarilla de Ecuador, fue denunciado públicamente por Gustavo 'Pitu' Velázquez por intento de soborno en la previa del juego que Sol de América debía jugar ante Mineros de Venezuela.

El lateral solense dio a conocer un video que muestra la conversación que mantuvo con el exarquero de Sportivo Luqueño mientras este intentaba sobornarlo para que fabrique un penal ante Mineros.

Velázquez explicó que se vio en la obligación de denunciar este hecho públicamente porque no permitiría que ensucien su nombre y su honorabilidad. "Un amigo no me haría este tipo de propuestas", indició en comunicación con la AM 1020.

La propuesta del arquero de 29 años era para que Velázquez cometa un penal y que a cambio recibiría 5.000 dólares.

ANTECEDENTE. Tobías Vargas ya estuvo envuelto en este tipo de escándalos cuando en el 2017 fue separado del plantel de Sportivo Luqueño por supuestamente haber apostado en contra del auriazul en el juego ante Cerro Porteño.

Tobías tuvo un grosero error en ese compromiso que le costaron los tres puntos a Luqueño. Tras lo acontecido, el presidente de ese entonces, Walter Gustavo Benítez, denunció que Vargas fue a menos y decidió separarlo del plantel.

Tobías demandó al expresidente de Luqueño por daños y prejuicios solicitando el monto de 2.200.000 dólares.

Tras esto, Vargas fue marginado por mucho tiempo y ya no tuvo oportunidades en otros clubes. Incluso se lo vio disputando torneos de barrio para sobrevivir.

Desde enero de este 2019, Tobías Vargas regresó a la actividad profesional defendiendo los tres palos de Fuerza Amarilla de Ecuador.

Embed

Dejá tu comentario