11 jun. 2025

Golovin asienta al Mónaco en Europa

Con un gol del ruso Aleksandr Golovin el Mónaco se impuso en el estadio Luis II al Brest (1-0) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1

golovin-1160x650.jpg

Golovin hizo la diferencia en el partido.

Foto: asmonaco.com

El cuadro de Phillip Clement ha aprovechado la vuelta a la competición tras el parón por el Mundial y sumó su segunda victoria seguida para adentrarse en la zona alta de la competición. Rentabilizó el equipo monegasco el tanto de Golovin que llegó al inicio de la segunda parte. Sumó el triunfo y frustró al Brest que encajó su segundo revés seguido y marca la zona de descenso.

Es cuarto el Mónaco, igualado a puntos con el Marsella, que aún tiene que jugar su compromiso de la jornada, y a cuatro del Lens, segundo.

Dos puestos por detrás del conjunto del Principado está el Lorient que después de seis encuentros sin ganar se reencontró con el triunfo. Salió con los tres puntos del estadio Raymond Kopa, recinto del Angers (1-2), colista, que tomó ventaja a los diez minutos con un cabezazo del senegalés Abdallah Sima.

Tuvo el marcador de cara el cuadro local hasta los últimos minutos, cuando se le escapó el triunfo. No tuvo suerte ni el Angers ni Abdallah que se anotó en su propia meta en el minuto 79 y propició el empate del Lorient que a dos del final hizo el gol de la victoria por medio de Enzo Le Fee.

El Lorient está a puertas de la zona europea, igualado a puntos con el Stade Rennes, quinto en la tabla.

Respiró el Nantes que se reencontró con el triunfo cinco partidos después. Ganó en el estadio de la Beaujoire al Auxerre (1-0) que sigue en descenso, antepenúltimo. Un gol de Marcus Coco en el 74 marcó el encuentro.

El Toulouse puso fin a su mala racha. Tras cuatro derrotas consecutivas, cinco partidos sin ganar, consiguió vencer tras imponerse al Ajaccio (2-0) con los goles del brasileño Rafael Ratao y el belga Brecht Dejaegere. Los visitantes encajaron su segunda derrota seguida y están al borde del descenso.

Más contenido de esta sección
El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026.
El club Fluminense brasileño anunció este martes la contratación de Jeferson Soteldo como su refuerzo para el Mundial de Clubes.
El internacional boliviano Miguel Terceros, celebró este martes el triunfo por 2-0 de Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y aseguró que la Verde sigue “con la ilusión intacta”.
El River Plate argentino viajará a Estados Unidos para la disputa del Mundial de Clubes con sus cuatro campeones del Mundial 2022, Franco Armani, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y con el joven Franco Mastantuono, la nueva joya del fútbol argentino que es pretendida por el Real Madrid.
La familia Gómez Olmedo – Toth Gómez por intermedio de cuatro representantes entregó un regalo al ídolo mundial, Lionel Messi: Una champañera con forma de balón bañada en oro de 24 quilates.

Alan Benítez fue presentado de manera oficial en el Internacional de Brasil y extiende la lista de paraguayos que vistieron la camiseta colorada.