24 abr. 2024

Golf, deporte élite en Argentina

El golf, deporte de los grandes campos verdes que permite conjugar de manera casi perfecta el turismo con la práctica de los paseos, las excursiones y demás, sin dejar de lado la vinculación social.

Argentina ofrece uno de los principales destinos del mundo para golfistas que gustan de las mejores instalaciones y paisajes. Este número de aficionados y canchas crece día a día, gracias a nuevos emprendimientos turísticos o inmobiliarios. El país cuenta con más de 300 campos, tres de ellos en la lista de los 100 mejores del mundo.

Premiada como el mejor país destino de golf de Sudamérica, Argentina es una opción imperdible para los apasionados de este deporte.

Paisajes imponentes y exuberantes circundan los mejores campos de golf en distintos puntos de la Argentina. Planicies bordeadas por ríos en la Pampa de Buenos Aires; grandiosos links de la Costa Atlántica; canchas rodeadas de viñedos en Mendoza, sierras montañosas en Córdoba y la magnífica naturaleza de la Patagonia, forman una carta ideal para que los golfistas puedan elegir.

<p>Los distintos clubes cuentan con servicios para profesionales y aficionados. </p>

Los distintos clubes cuentan con servicios para profesionales y aficionados.

Foto: Gentileza.

Todos estos lugares cuentan con servicios exclusivos y condiciones para los más exigentes.

Los visitantes que gusten de este deporte de élite tendrán la mejor combinación de golf y disfrute, garantizando el acceso a los mejores campos privados y ofreciendo experiencias del más alto nivel, con exclusivas tarifas de mercado. Justamente, estas condiciones han motivado a la mayor organización de turismo de golf del mundo, IAGTO, a otorgar a la Argentina el galardón de “Mejor destino de Golf de Latinoamérica y el Caribe”, en varias oportunidades.

Un punto a resaltar es que el golf argentino se ha logrado destacar en los circuitos más importantes del mundo. Esto ha provocado un gran desarrollo del deporte en el país sumando miles de aficionados, ha mejorado la calidad de los campos y de todas las condiciones que rodean a esta especialidad.

Los distintos clubes cuentan con servicios para profesionales y aficionados. Es decir que uno puede ir a aprender a dar sus primeros golpes como a competir en reconocidos torneos con los mejores golfistas de todo el mundo. Esto es avalado por más de cien años de historia de este deporte en el vecino país.

Las mejores canchas verdes

Este país, que se destaca por su calidad en el noble deporte, que en el país nació en 1905, cuenta con una lista de canchas verdes inolvidable para los fanáticos.

A continuación, algunas de las más exclusivas:

  • Mar del Plata Golf Club: Fundado en 1900 es, además, una de las canchas más atractivas, divertidas y difíciles; está considerada como la St. Andrews argentina. - Golf Club Sierra de la Ventana: Una de las canchas más largas de América del Sur. Desarrollada sobre un terreno de 64 hectáreas, tiene 18 hoyos de par 72 y se caracteriza por las ondulaciones; la presencia permanente de agua, que le otorga el arroyo San Bernardo que atraviesa el recorrido; el paisaje peculiar que le dan las sierras y el profuso bosque de coníferas que la rodea.
  • Arelauquen Golf & Country Club: A 15 minutos del centro de la ciudad de Bariloche, y otros tantos del aeropuerto, tiene una propuesta integral, al lado del lago Gutiérrez y frente al cerro Catedral. Su cancha cuenta con 18 hoyos de par 72, ente arroyos y montañas.
  • Hotel Llao Llao: Tiene el privilegio de estar desarrollada sobre un entorno natural excepcional: a orillas del lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional que lleva ese nombre y rodeada de la imponente cordillera de los Andes.
  • Chapelco Golf & Resort: Uno de los mejores campos de golf, no solo de Argentina, sino del continente. Estos 18 hoyos de par 72 y 7163 yardas se convirtieron en los favoritos de los amantes del deporte. Su complejidad y exigencia son un desafío para aficionados y profesionales; además, su entorno natural invita a recorrerlo uno y otra vez.
  • Ushuaia Golf Club: No podía ser otra cosa que el más austral del mundo. Con el río Pipo atravesando su recorrido, los fairways dispuestos sobre el valle ondulado y el extenso bosque fueguino como límite, la peculiar geografía de la zona le da a la cancha un marco impresionante, en el que se destacan los últimos montes y cerros de la cordillera de los Andes, más los glaciares, lagos y lagunas, además de la proximidad del Canal de Beagle y atractivos turísticos de la zona. Aunque pequeña (es de 9 hoyos, par 70), bien pintoresca, se puede disfrutar en varias estaciones.
  • Villa Allende: Es una de las más valoradas y respetadas del país. A los pies de las Sierras Chicas, tiene 18 hoyos (es un par 71) en el que se destacan sus ondulaciones y la abundante presencia de agua y árboles.
  • Villa Mercedes Golf: Los 18 hoyos (par 72) del campo en se desarrollan en un predio de 36 hectáreas sobre el río Quinto y a escasos cinco minutos de Villa Mercedes.
  • Club de Campo Mendoza: Ubicado a solo 10 minutos del centro de la ciudad, es la única de la provincia que cuenta con 18 hoyos (par 72). Construida a 764 metros sobre el nivel del mar, en el comienzo de la Cordillera, fue inaugurada en 1974 y tiene el privilegio de encontrarse en el inicio de una de las rutas turísticas más nuevas y famosas de la Argentina: la del vino.
  • Salta Polo Club: Apenas a tres kilómetros de la plaza central de la ciudad se encuentra institución señera de la provincia que comenzó en 1955. Hoy es quizás el mejor campo del Noroeste y cuenta con 18 hoyos de par 71. Su ubicación es casi estratégica, ya que está a minutos de la localidad de San Lorenzo y casi pegado al cerro San Bernardo, además de estar casi sobre la ruta que conduce a Cafayate y Vaqueros, entre otras localidades.