16 mar. 2026

Giggs se perderá los tres próximos partidos por acusación de maltrato

Ryan Giggs, seleccionador de Gales, se perderá los tres próximos partidos por las acusaciones de maltrato en las que se ha visto envuelto esta semana.

Ryan Giggs.jpg

Ryan Giggs, seleccionador de Gales.

Foto: @BBCSport

Según informaron varios medios británicos, la Policía del Gran Manchester acudió a su domicilio el pasado domingo, por la noche, debido a la alerta de los gritos de su pareja, la cual habría sufrido heridas menores. El exfutbolista fue arrestado por ello.

Los representantes de Giggs han negado que el seleccionador haya maltratado a su pareja y señalaron que se encuentra cooperando con la policía.

La rueda de prensa que tenía que tener lugar este martes y en la cual Giggs anunciaría el equipo nacional para los próximos partidos ha sido suspendida y la federación galesa ha confirmado que el entrenador, de 46 años, no participará en el próximo parón internacional.

“La federación galesa y Ryan Giggs mutuamente han acordado que el entrenador no participará en los próximos partidos internacionales. Nuestra inmediata prioridad es preparar al equipo para esos encuentros”, dijo la FAW en un comunicado.

“Robert Page, con el apoyo de Ryan, se hará cargo de los tres siguientes partidos, contra Estados Unidos, La República de Irlanda y Finlandia”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.