18 dic. 2025

Getafe, con Alderete, empata ante el Cádiz

Cádiz y Getafe, que tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, empataron este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla por el marcador de 2-2.

95de532dbe20d8158fcefd46e05de833af0e82b5w.jpg

Alderete presente en el empate del Getafe.

Foto: EFE

Nada más comenzar el partido, el Getafe salió con ganas y en el primer minuto de juego el hispano-marroquí Munir El Haddadi chutó en el interior del área gaditana, rechazando la pelota el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma (m.1).

Borja Mayoral fue el siguiente en intentarlo, con un disparo exterior que atrapó el guardameta sudamericano (m.4).

En la primera parte, el Getafe intentó llevar el dominio, con rapidez en los avances y cambios de orientación a espacios vacíos.

El Cádiz, agazapado, se estiró cuando vio clara la situación de ataque tras robo. Así, el belga Theo Bongonda disparó con potencia desde la frontal poniendo a prueba a David Soria (m.16).

Pasada la media hora, el Getafe cercó el área del Cádiz, que se llevó un par de sustos. El primero, tras un fallo de Ledesma, que dejó desguarnecida su portería, sin que el togolés Djené Ortega ni el madrileño Ángel Algobia pudieran acertar con la meta (m.31).

Un disparo duro del serbio Nemanja Maksimovic lo rechazó poco después el portero argentino (m.33).

El Cádiz se adelantó en el marcador en su siguiente jugada de ataque, tras un centro de Isaac Carcelén que remató de cabeza en el segundo palo Rubén Sobrino (m.39).

Cerca del descanso, Ledesma estuvo atento para despejar otra ocasión del Getafe, negado ante la portería contraria.

Tras la reanudación, el Cádiz salió con ganas de hacer el segundo gol y lo intentó con un disparo del uruguayo Luis Alfonso Espino que se marchó desviado. (m.51).

Los madrileños se fueron en busca del empate y en el minuto 58, un penal sobre el turco Enes Unal fue transformado por el mismo jugador en el empate para el Getafe.

Después de unos minutos afectado por el gol en contra, de nuevo le puso bríos el Cádiz al partido y Sergi Guardiola pudo marcar aunque su disparo se marchó alto (m.67).

El Getafe se complicó la vida en el minuto 79 por unas manos de Domingos Duarte en el interior de su área, con el consiguiente penal que anotó Rubén Alcaraz.

El Getafe se quedó con diez futbolistas por expulsión de Duarte y diez fueron precisamente los minutos de descuento.

Cuando se las prometía más felices la parroquia local, en el tiempo añadido nuevo penal para el Getafe por manos de Espino, que transformó otra vez Unal en el empate definitivo para el Getafe.

Al final del partido se produjeron empujones entre miembros de ambos equipos, determinando el colegiado Hernández Hernández la expulsión del jugador local Iza Carcelén.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; Alcaraz (José Mari, m.88), Escalante, Bongonda (Alejo, m.66), Sobrino; Guardiola (San Emeterio, m.84) y Roger (Ramos, m.66).

2 – Getafe: Soria; Damián (Angileri, m.70), Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Algobia (Milla, m.70), Maksimovic (Mata, m.95); Munir (Portu, m.70), Mayoral (Aleñá, m.76) y Enes Ünal.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó a Domingos Duarte por dos amarillas (m.79). Amonestó con cartulina amarilla a Duarte, Mata, Munir, Fali y Sobrino.

Goles: 1-0, M. 39: Sobrino. 1-1, M. 60: Unal, de penal. 2-1, M. 81: Alcaraz, de penal 2-2, M. 102: Unal, de penal.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.414 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.