19 ene. 2026

Geremi Njitap recuerda su paso por Cerro Porteño

Geremi Njitap fue abordado por un aficionado paraguayo en Qatar que le hizo preguntas referentes a su breve pero recordado paso por Cerro Porteño.

FWRYYUwXwAIQmVl.jpg

Geremi Njitap, histórico defensor y mediocampista camerunés.

El histórico mediocampista camerunés Geremi Njitap, de pasado breve pero muy recordado en Cerro Porteño, disfruta del Mundial de Qatar y en las calles de dicho país fue abordado por un aficionado paraguayo que se acercó para recordarle su pasado azulgrana.

El internacional camerunés valoró lo que fue su primera experiencia fuera de su país vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. “Nunca me voy a olvidar de Cerro Porteño porque fue donde empecé a jugar en un club profesional fuera de Camerún, fue el primer paso de mi sueño y me gustó mucho”, comenzó diciendo.

También recordó a su compatriota Tobie Mimboe con quien estuvo en Cerro Porteño aquella temporada 1997. “No tengo noticias de él”, reconoció.

En un tono distendido y gracioso, Geremi Njitap sorprendió al decir algunas palabras en guaraní que recuerda muy bien. “Por ejemplo puedo decir ‘rohayhu’, ‘mba’eteko’, ‘nde porã”, cerró entre risas.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap tuvo una exitosa carrera deportiva vistiendo camisetas del Real Madrid, donde se consagró dos veces campeón de la Champions League (2000 y 2002), Chelsea, Newcastle, entre otros. Con la Selección de Camerún disputó la Copa del Mundo 2002, fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2002 y de los Juegos Olímpicos en Australia 2000 en fútbol masculino.

Geremi Cerro Porteño.mp4

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.