14 jul. 2025

Geremi Njitap recuerda su paso por Cerro Porteño

Geremi Njitap fue abordado por un aficionado paraguayo en Qatar que le hizo preguntas referentes a su breve pero recordado paso por Cerro Porteño.

FWRYYUwXwAIQmVl.jpg

Geremi Njitap, histórico defensor y mediocampista camerunés.

El histórico mediocampista camerunés Geremi Njitap, de pasado breve pero muy recordado en Cerro Porteño, disfruta del Mundial de Qatar y en las calles de dicho país fue abordado por un aficionado paraguayo que se acercó para recordarle su pasado azulgrana.

El internacional camerunés valoró lo que fue su primera experiencia fuera de su país vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. “Nunca me voy a olvidar de Cerro Porteño porque fue donde empecé a jugar en un club profesional fuera de Camerún, fue el primer paso de mi sueño y me gustó mucho”, comenzó diciendo.

También recordó a su compatriota Tobie Mimboe con quien estuvo en Cerro Porteño aquella temporada 1997. “No tengo noticias de él”, reconoció.

En un tono distendido y gracioso, Geremi Njitap sorprendió al decir algunas palabras en guaraní que recuerda muy bien. “Por ejemplo puedo decir ‘rohayhu’, ‘mba’eteko’, ‘nde porã", cerró entre risas.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap tuvo una exitosa carrera deportiva vistiendo camisetas del Real Madrid, donde se consagró dos veces campeón de la Champions League (2000 y 2002), Chelsea, Newcastle, entre otros. Con la Selección de Camerún disputó la Copa del Mundo 2002, fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2002 y de los Juegos Olímpicos en Australia 2000 en fútbol masculino.

Geremi Cerro Porteño.mp4

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.