03 jul. 2026

Geremi Njitap recuerda su paso por Cerro Porteño

Geremi Njitap fue abordado por un aficionado paraguayo en Qatar que le hizo preguntas referentes a su breve pero recordado paso por Cerro Porteño.

FWRYYUwXwAIQmVl.jpg

Geremi Njitap, histórico defensor y mediocampista camerunés.

El histórico mediocampista camerunés Geremi Njitap, de pasado breve pero muy recordado en Cerro Porteño, disfruta del Mundial de Qatar y en las calles de dicho país fue abordado por un aficionado paraguayo que se acercó para recordarle su pasado azulgrana.

El internacional camerunés valoró lo que fue su primera experiencia fuera de su país vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. “Nunca me voy a olvidar de Cerro Porteño porque fue donde empecé a jugar en un club profesional fuera de Camerún, fue el primer paso de mi sueño y me gustó mucho”, comenzó diciendo.

También recordó a su compatriota Tobie Mimboe con quien estuvo en Cerro Porteño aquella temporada 1997. “No tengo noticias de él”, reconoció.

En un tono distendido y gracioso, Geremi Njitap sorprendió al decir algunas palabras en guaraní que recuerda muy bien. “Por ejemplo puedo decir ‘rohayhu’, ‘mba’eteko’, ‘nde porã”, cerró entre risas.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap tuvo una exitosa carrera deportiva vistiendo camisetas del Real Madrid, donde se consagró dos veces campeón de la Champions League (2000 y 2002), Chelsea, Newcastle, entre otros. Con la Selección de Camerún disputó la Copa del Mundo 2002, fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2002 y de los Juegos Olímpicos en Australia 2000 en fútbol masculino.

Geremi Cerro Porteño.mp4

Más contenido de esta sección
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.