02 mar. 2024

Geremi Njitap recuerda su paso por Cerro Porteño

Geremi Njitap fue abordado por un aficionado paraguayo en Qatar que le hizo preguntas referentes a su breve pero recordado paso por Cerro Porteño.

FWRYYUwXwAIQmVl.jpg

Geremi Njitap, histórico defensor y mediocampista camerunés.

El histórico mediocampista camerunés Geremi Njitap, de pasado breve pero muy recordado en Cerro Porteño, disfruta del Mundial de Qatar y en las calles de dicho país fue abordado por un aficionado paraguayo que se acercó para recordarle su pasado azulgrana.

El internacional camerunés valoró lo que fue su primera experiencia fuera de su país vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. “Nunca me voy a olvidar de Cerro Porteño porque fue donde empecé a jugar en un club profesional fuera de Camerún, fue el primer paso de mi sueño y me gustó mucho”, comenzó diciendo.

También recordó a su compatriota Tobie Mimboe con quien estuvo en Cerro Porteño aquella temporada 1997. “No tengo noticias de él”, reconoció.

En un tono distendido y gracioso, Geremi Njitap sorprendió al decir algunas palabras en guaraní que recuerda muy bien. “Por ejemplo puedo decir ‘rohayhu’, ‘mba’eteko’, ‘nde porã”, cerró entre risas.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap tuvo una exitosa carrera deportiva vistiendo camisetas del Real Madrid, donde se consagró dos veces campeón de la Champions League (2000 y 2002), Chelsea, Newcastle, entre otros. Con la Selección de Camerún disputó la Copa del Mundo 2002, fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2002 y de los Juegos Olímpicos en Australia 2000 en fútbol masculino.

Geremi Cerro Porteño.mp4

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.