19 sept. 2025

Geremi Njitap recuerda su paso por Cerro Porteño

Geremi Njitap fue abordado por un aficionado paraguayo en Qatar que le hizo preguntas referentes a su breve pero recordado paso por Cerro Porteño.

FWRYYUwXwAIQmVl.jpg

Geremi Njitap, histórico defensor y mediocampista camerunés.

El histórico mediocampista camerunés Geremi Njitap, de pasado breve pero muy recordado en Cerro Porteño, disfruta del Mundial de Qatar y en las calles de dicho país fue abordado por un aficionado paraguayo que se acercó para recordarle su pasado azulgrana.

El internacional camerunés valoró lo que fue su primera experiencia fuera de su país vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. “Nunca me voy a olvidar de Cerro Porteño porque fue donde empecé a jugar en un club profesional fuera de Camerún, fue el primer paso de mi sueño y me gustó mucho”, comenzó diciendo.

También recordó a su compatriota Tobie Mimboe con quien estuvo en Cerro Porteño aquella temporada 1997. “No tengo noticias de él”, reconoció.

En un tono distendido y gracioso, Geremi Njitap sorprendió al decir algunas palabras en guaraní que recuerda muy bien. “Por ejemplo puedo decir ‘rohayhu’, ‘mba’eteko’, ‘nde porã", cerró entre risas.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap durante su breve estadía en Cerro Porteño.

Geremi Njitap tuvo una exitosa carrera deportiva vistiendo camisetas del Real Madrid, donde se consagró dos veces campeón de la Champions League (2000 y 2002), Chelsea, Newcastle, entre otros. Con la Selección de Camerún disputó la Copa del Mundo 2002, fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2002 y de los Juegos Olímpicos en Australia 2000 en fútbol masculino.

Geremi Cerro Porteño.mp4

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.