06 nov 2026

Gerardo Martino sigue marginando a Chicharito Hernández

Gerardo Martino, seleccionador de México, dejó a Javier ‘Chicharito’ Hernández fuera de la lista de los partidos amistosos ante Perú y Colombia.

tatata.jpg

El México del Tata Martino medirá a Ecuador en amistoso.

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, dejó a Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador histórico del Tri, por fuera de la lista de los partidos amistosos ante Perú y Colombia, con los que el equipo se despedirá de su afición antes de iniciar su concentración al Mundial 2022.

La Federación Mexicana de Fútbol decidió organizar la despedida de México con dos amistosos en California (EE.UU), en donde el Tri tiene a gran parte de sus aficionados mexicoamericanos.

Después de enfrentar a Perú el próximo sábado en el Rose Bowl de Los Ángeles; y a Colombia, el próximo martes 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de Santa Clara, México iniciará en noviembre una concentración en Girona, España, en la que antes de debutar en Qatar 2022 se medirá con Irak y Suecia.

Hernández, delantero del LA Galaxy, ha sido marginado por Martino de la selección mexicana desde 2019, después de incurrir en una supuesta indisciplina que ni el estratega argentino ni los directivos o el atacante han aclarado.

A raíz de esto, Hernández no ha sido llamado por el seleccionador, que para jugar ante Perú y Colombia llamó en el ataque a Henry Martín, de las Águilas del América; Santiago Giménez, Feyenoord neerlandés, y Rogelio Funes, un argentino naturalizado mexicano que milita en los Rayados del Monterrey.

- Convocatoria de México para los partidos ante Perú y Colombia:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jorge Sánchez (Ajax-NED), Edson Álvarez (Ajax-NED), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (KRC Genk-BEL), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Jesús Angulo (Tigres UANL), Johan Vázquez (US Cremonese-ITA).

Centrocampistas: Orbelín Pineda (AEK Athens-GRE), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Roberto Alvarado (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Romo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Diego Lainez (SC Braga-POR).

Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord-NED), Hirving Lozano (Napoli-ITA), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Alonso Jiménez (Wolverhampton-GBR).

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.