26 jul 2026

Gerardo Martino no será DT de Boca

Gerardo Martino rechazó la oferta para dirigir Boca Juniors, según reportan medios de la Argentina.

Gerardo Martino y Juan Román Riquelme_42159935.jpg

Martino le dijo que no a Boca.

Pese a que las informaciones de este miércoles hablaban de ciertas cercanías, este jueves trascendió que el técnico argentino Gerardo Martino habría rechazado la oferta para dirigir a Boca Juniors.

El Xeneize despidió este miércoles a Hugo Ibarra de la dirección técnica y se encontraba en la búsqueda de un reemplazo. Martino era una de las opciones más importantes, principal opción del vicepresidente de la institución Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, según informó el portal Olé.

Aún no existe un candidato claro tras este nuevo hecho, en medio de un contexto donde el brasileño Luiz Felipe Scolari había expresado públicamente su interés. José Pekerman, quien recientemente se desvinculó de la Selección de Venezuela, aparece ahora como opción para tomar las riendas en Boca.

El equipo mientras prepara su partido por el campeonato de la Primera División frente a Barracas Central, que será el sábado. Luego deberá viajar a Venezuela para medir el jueves al Monagas de Venezuela, en el debut en el grupo F de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.
El croata Luka Modric renovó este jueves con el Milan por una temporada más, hasta junio de 2027.
El futbolista uruguayo Bruno Betancor, campeón con el Peñarol en la temporada 2023 y quien actualmente defendía al Deportivo Italiano, falleció a los 22 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.