19 abr. 2024

Gerardo Martino: “Haedo se merece la mejor despedida”

Gerardo Martino, uno de los invitados para el partido de despedida de Nelson Haedo, destacó la carrera del paraguayo.

Tata haedo.jfif

Gerardo Martino se dirige a los jugadores de la Albirroja.

Foto: Gentileza

Gerardo Martino fue el primer confirmado para el partido de despedida de Nelson Haedo, que se celebrará en el estadio Defensores del Chaco el próximo 18 de diciembre.

“Será un gusto participar y despedir a Nelson (Haedo), una persona extraordinaria que ha hecho una carrera magnífica y que se merece la mejor despedida”, señaló este miércoles el ex seleccionador de la Albirroja en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El evento pondrá frente a frente a los Amigos de Haedo contra La Selección Paraguaya de Fútbol que participó del Mundial de Sudáfrica 2010, en cuyo banquillo estará el Tata. En el primero estaría Thomas Schaaf, si las restricciones sanitarias le permitan venir desde Austria.

Schaaf fue el profesional que hizo debutar al ex delantero paraguayo en la Bundesliga con el Werder Bremen. Los otros extranjeros que ya dijeron sí son: Román Torres, Ailton, Ivan Klasnic y Tim Wiese.

TRAYECTORIA. Haedo comenzó su carrera en Tembetary, en el año 2.000. Dos años después viajó a Europa para fichar por Werder Bremen, luego pasó al Borussia Dortmund. Siguió su periplo en el fútbol internacional en Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia), Al-Jazira S. C. (Emiratos Árabes Unidos), Olympiacos (Grecia), Eintracht Fráncfort (Alemania) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el 2017 regresó al país para hacer realidad el sueño de jugar en el club de sus amores, Cerro Porteño. Fue campeón con el Ciclón de Barrio Obrero, el que abandonó a finales del 2020, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Su nombre también se encontrará en la historia de la Albirroja con la que gritó goles memorables y con la que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica en el 2010 al disputar la inédita instancia de los cuartos de final bajo la conducción del Tata Martino.