04 nov. 2025

George Russell será nuevo compañero de Hamilton en Mercedes

El piloto de Fórmula 1 George Russell será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes en el año 2022.

George Russell  - F1.jpg

A partir de 2022, George Russell vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de covid, en el Gran Premio de Baréin.

Foto: @F1

El británico George Russell será el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada en Mercedes, después de tres años en el equipo Williams.

La llegada de Russell se produce después de que Valtteri Bottas haya salido de Mercedes y firmado con Alfa Romeo, que tenía un asiento vacante tras la retiada de Kimi Raikkonen.

El piloto de 23 años ha estado siempre en el punto de mira de Mercedes e hizo su debut en la Fórmula Uno en 2019. Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la parrilla, fue el segundo puesto en clasificación en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde también quedaría segundo en la carrera, tras la no disputa por la lluvia.

A partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de covid, en el Gran Premio de Baréin. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en un ‘pit stop’.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que Russell ha sido un “ganador en cada categoría” y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una “muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula Uno”.

“Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años”, añadió.

https://twitter.com/F1/status/1435286993643221004

Más contenido de esta sección
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.