06 nov. 2025

General Díaz es de Primera

General Díaz venció por 1-0 a 2 de Mayo y ascendió a Primera División a falta de dos fechas para el final la Intermedia.

geranl32.jpg

Fiesta en Luque. A falta de dos fechas para que culmine la Intermedia, General Díaz se hizo fuerte en Pedro Juan Caballero y superó por 1-0 a 2 de Mayo, asegurando de esta forma su presencia en la Primera División del fútbol

El único tanto del compromiso lo marcó Alfredo Cano, sobre 64 minutos. General Díaz, con la victoria, llegó a 57 puntos y se aseguró su ascenso. En tanto, Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní, con 52 y 50 unidades respectivamente, pelearán por el segundo cupo a Primera, a falta de dos jornadas.

LOS RESULTADOS. Este sábado se disputaron todos los partidos en forma simultánea.

Sportivo 2 de Mayo 0-1 General Díaz.

Santaní 3-0 29 de Setiembre.

Capiatá 1-0 Fernando de la Mora.

Resistencia 3-0 Iteño.

Sportivo Trinidense 2-1 River Plate.

San Lorenzo 1-0 General Caballero ZC.

Sport Colombia 2-0 Paranaense FC.

3 de Febrero 3-2 Colegiales.

LA TABLA. Cumplida la antepenúltima fecha de la Intermedia, la tabla quedó así: General Díaz 57(ascendido), Capiatá 52, Santaní 50, San Lorenzo 44, 2 de Mayo y Trinidense 42, en las primeras ubicaciones.

Faltan dos fechas para que finalice la División Intermedia, Capiatá y Santaní siguen vivos y mantienen el sueño de subir a Primera División.

Más contenido de esta sección
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.
Dos partidos tiene en su agenda el torneo de la División Intermedia, en el inicio de la jornada número 27, la recta final del torneo que tiene como protagonistas principales para el ascenso a Rubio Ñu, Capiatá, 12 de Junio de Villa Hayes y San Lorenzo.