19 abr. 2024

General Díaz da un golpazo y elimina de la Copa al Barcelona

General Díaz consiguió su primera victoria en el año y lo hizo frente al Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana 2018. El equipo paraguayo está en la siguiente instancia.

WhatsApp Image 2018-03-07 at 20.47.26.jpeg

El General Díaz dejó en el camino a un poderoso del Continente. Foto: Fernando Calistro - Ùltima Hora.

Con goles de Matías Espinoza y Rogerio Leichtweis, el General Díaz consiguió su pase para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2018. El conjunto paraguayo fue guapo, hizo la diferencia en el complemento y supo aguantar con 10' los minutos finales para conseguir su clasificación.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue chato, con mucha marca y pocas acciones frente a los arcos. No parecía que se jugaba una clasificación, sino parecía un partido por el campeonato local en el Feliciano Cáceres.

La visita, tras una serie de enredos en el área, llevó algo de peligro a la portería local, mientras que sobre el final de la primera fracción Darío Ocampo, con un disparo potente, casi marcó la apertura del marcador.

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero y el cuadro de Francisco Arce encontró el gol por intermedio de un gran tiro libre de Matías Espinoza a los 47'. El joven zurdo ejecutó de gran manera la pena y puso el balón en el ángulo del conjunto ecuatoriano.

El juego estaba controlado, pero el combinado paraguayo se durmió por un momento y el equipo amarillo aprovechó la banda derecha para mandar un centro al corazón del área que Juan Dinenno mandó a las redes ante la estéril reacción de los defensores. Este tanto, a los 61', fue un duro golpe para las Águilas, pero con sus defectos y limitaciones siguió peleando.

El compromiso tuvo un giro favorable a los 69' para el elenco paraguayo, cuando el juez Patricio Loustau sancionó una mano penal del defensor Ariel Nahuelpán. La determinación fue algo rigurosa, pero Rogerio Leichtweis no desaprovechó la pena máxima y puso al frente a las Águilas (2-1).

El Barcelona se tiró al ataque, sabiendo que el empate le permitiría alcanzar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. General Díaz sufría, pero resistía cada embate con mucha garra y corazón.

El sufrimiento se incrementó en el minuto 86', cuando sufrió la expulsión de Cristian Martínez por doble amarilla. Sin embargo, esta situación hizo nada más que darle un toque heroico al triunfo del cuadro paraguayo que así se instala en la siguiente fase del segundo certamen en importancia en la Conmebol.