19 abr. 2024

General Díaz da otro golpazo a Cerro e incendió La Nueva Olla

General Díaz dio la gran nota este domingo al derrotar por la mínima diferencia a un desorientado Cerro Porteño y celebrar su primer triunfo en el torneo Apertura. El Ciclón mostró muy poco y sigue en profunda depresión tras la eliminación de la Copa Libertadores.

arzamendia nota.jpg

Santiago Arzamendia se lamenta durante el partido contra General Díaz.

Foto: José Molinas - Última Hora

General Díaz incendió La Nueva Olla con una gran victoria por la fecha 7 de la competencia y dejó aun más tocado a Cerro Porteño y el ciclo de Francisco Arce. El delantero Sergio Bareiro fue el autor de la conquista de las Águilas, que ganaron por primera vez en el certamen.

EL PARTIDO. El primer tiempo terminó siendo poco vistoso y deslucido. El equipo de Francisco Arce manejó la pelota por mayor lapso pero careció de profundidad en la parte ofensiva. Sergio Díaz, a los 5 minutos, y Claudio Aquino, a los 28’, contaron con las chances más importantes.

Por su parte, las Águilas se pararon bien atrás y salieron de contragolpe. Puso en quebranto en varias oportunidades al sector defensivo. Sergio Bareiro desperdició la oportunidad más clara por gastar segundos de más a la hora de rematar y fue taponado por Fernando Amorebieta.

En el complemento, el Ciclón no encontró la mejor versión por lo que el orientador azulgrana tuvo que recurrir a José María Ortigoza, delantero que llegó en los últimos días del mercado de pases para reforzar al equipo de cara a las competencias.

El recién ingresado pivoteó bien y tuvo una ocasión para hacer su debut a lo grande, pero el cabezazo salió desviado. No obstante, el elenco local nunca encontró el camino, pese a jugar por más tiempo en el terreno rival y a los ingresos de Cardozo Lucena y Óscar Ruiz.

El elenco militar aprovechó la desorientación del Ciclón a los 72 minutos cuando salió en nueva réplica y la misma fue finalizada por Sergio Bareiro, el jugador más adelantado y quien hasta aquí había perdonado grandes ocasiones como pasó en el 57.

En los minutos finales, Cerro cargó de forma intensa, pero no derribó la muralla militar por ineficacia y por intervenciones del portero visitante. Con este resultado, el elenco de Arce no pudo aprovechar las caídas de Libertad y Olimpia para escalar en la tabla en donde acumula 11 puntos. El perdedor tiene 4 unidades.

Embed