General Díaz

General Díaz aplasta a Luqueño y dio gran paso hacia la salvación

General Díaz goleó 5-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 20 del torneo Clausura y dio un gran paso hacia la salvación de la categoría. Sebastián Doldán fue la gran figura del partido con tres goles.

General Díaz encontró luz en la cancha de Sol de América, el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, y no tuvo piedad de Sportivo Luqueño al que goleó por 5 a 0 para dar llevar puntos de oro a su promedio.

Las Águilas lograron el primer gol a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de un cabezazo de Alex Garcete. Cerca de la media hora del encuentro, el rival se quedó con 10 hombres por la expulsión del portero Ever Caballero (26 m) y dejó un panorama muy favorable al equipo de Cristian Martínez.

De esta falta, el futbolista Enzo Giménez clavó un precioso tiro libre y estiró la diferencia a los 29 minutos del lapso inicial. A partir de este momento, General Díaz manejó las acciones y se fue a los vestuarios con una ventaja muy importante en sus alforjas.

En el complemento, el elenco dirigido por Celso Ayala adelantó sus líneas para intentar crear situaciones más claras en el ataque y descontar. Preocupó con un disparo del delantero Gerardo Arévalos y después siguió merodeando el área cuando tenía fuelle en el cuerpo.

También sufrió las réplicas de su rival, que pudo estirar la cuenta cerca de la hora con Enzo Giménez y después de la misma con Sebastián Doldán. El partido se disputó con intensidad en el estadio Luis Alfonso Giagni debido a que Luqueño tardó en dar el brazo a torcer.

Lo hizo cuando sufrió el tercer tanto, conseguido por Doldán a los 77 minutos del compromiso. El mismo delantero completó la paliza con otras dos conquistas, a los 86 y 87 minutos, respectivamente, para poner un marcador inmisericorde.

Con la victoria, General Díaz suma 22 unidades en el certamen y logró una bocanada de aire para luchar con más optimismo por salvar la categoría. Para el Chanchón significó un duro golpe ya que tiene también como su máxima misión la permanencia en la División del Honor.

Embed

Dejá tu comentario