Intermedia

General Caballero y Resistencia rompen la tendencia del empate

General Caballero y Resistencia se impusieron este domingo a Ameliano y General Díaz, respectivamente, y rompieron con la tendencia del empate en la primera jornada de la Intermedia. Julián Benítez tuvo un gran debut en la categoría.

El General Caballero de Juan León Mallorquín (Alto Paraná) derrotó de visitante por 2-0 a La V azulada de Asunción y rompió con la paridad reinante en el inicio de la competencia en cinco partidos anteriores.

Los goles fueron marcados por Orlando Barreto y Juan Martínez, a los 23 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Otro equipo que ganó en la jornada fue Resistencia con un solitario gol del conocido Julián Benítez, que hacía su debut en la categoría después de imbricar cerca de 17 temporadas en la Primera División en filas de clubes como Nacional y Olimpia.

El grito del experimentado atacante se produjo a los 20 minutos de la fracción inicial ante General Díaz, que sufrió una tempranera expulsión en su vuelta de la máxima categoría a la Intermedia.

En otro cotejo, Atyrá y Rubio Ñu igualaron sin goles. Este resultado se sumó a los registrados el viernes y este sábado: 2 de Mayo 0-0 Guaraní de Trinidad (Itapúa); 3 de Febrero 0-0 Fulgencio Yegros; Tacuary 0-0 Iteño; Trinidense 1-1 Santaní; Fernando de la Mora 2-2 San Lorenzo.

La fecha se completa este lunes, desde las 19:00, entre Deportivo Capiatá e Independiente de Campo Grande.

La categoría volvió a ver la pelota rodar de manera oficial el viernes pasado después de un año perdido a causa de la pandemia de coronavirus. Los 18 clubes pelean por ser uno de los cuatro primeros de la tabla para tener la posibilidad de jugar en la División de Honor.

Tres clubes ascenderán de forma directa, el cuarto jugará la promoción contra el penúltimo en el promedio de la Primera División, mientras que el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Dejá tu comentario