12 de Octubre

General Caballero gana y lleva puntos de oro al promedio

El General Caballero de Juan León Mallorquín venció ese lunes 2-1 a 12 de Octubre y llevó puntos de oro a su promedio.

El General Caballero de Juan León Mallorquín venció este lunes al 12 de Octubre en un juego clave y directo por la salvación de categoría en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura.

Con este resultado, el elenco altoparanaense acumuló 11 unidades en el certamen y está en la décima posición. También salió de la zona del descenso, en donde ingresó su rival de esta noche.

EL PARTIDO. El equipo de Gustavo Florentín golpeó de manera contundente al elenco de Itauguá cuando agonizaba el primer tiempo en el estadio Ka´arendy. El local capitalizó un despeje corto de Danilo Ortiz y metió el sablazo por intermedio de Teodoro Arce (44 m).

Fue un premio justo, ya que el Rojo Mallorquino fue mejor en el trámite parcial y no llegó a la ventaja antes en gran parte por mérito de Bernardo Medina, que sacó un par de remates peligrosos, mientras que Manuel Romero se perdió un gol increíble en la boca del arco.

La producción visitante en ataque fue bastante comedida. Insinuó algo con César Benítez y Julio Doldán. Con el 1-0 finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Héctor Marecos mandó al campo de juego a Dionicio Pérez en lugar de Walter Rodríguez y el delantero no tardó en pagar con gol la confianza del entrenador (53 m).

El compromiso se avivó por completo en Alto Paraná. Cuando el 12 de Octubre ganaba en confianza llegó un gran contragolpe de General Caballero. Federico Rasic remató al palo, pero el rebote quedó a merced de Juan Heinze que hizo el segundo tanto de los rojos (69 m).

En el tiempo restante, el 12 de Octubre dio el manotazo de ahogado y se fue por el empate. No obstante, se encontró contra un elenco bien plantado en defensa y sacó el triunfo sin pasar tantos sobresaltos. Gran resultado y algarabía en Mallorquín.

Embed

Dejá tu comentario