28 mar. 2024

General Caballero avanza firme hacia Primera

General Caballero de Juan León Mallorquín derrotó 2-1 al 2 de Mayo para sacarle 10 puntos a Independiente.

E8R0SmYXoAckC4J.jpg

General Caballero está cada vez más cerca del ascenso.

Foto: @IntermediaAPF

El doblete de Guillermo Hauche (45’+1 y 85’) le dio la victoria 14 del equipo de General Caballero en 22 fechas, cada vez más cerca de un histórico ascenso a Primera División.

El descuento del Gallo Norteño fue obra de Pulvio Aranda (80’). Que quedó en la posición 12 con 27 puntos, a 8 puntos de zona de ascenso.

Independiente, por su parte, cayó de visitante 3-1 ante Deportivo Santaní. La victoria sacó a los del Tapiracuái de la zona de descenso y metió a Capiatá en este lugar.

Juan Gómez (54’), Arnaldo Zárate (64’) y Édgar Villalba (67’) anotaron para Santaní y Marcelo Ferreira, de penal (88’), el descuento del Inde.

En los promedios, Deportivo Santaní suma 1,090 (24 puntos en 22 partidos), sobre Capiatá que tiene promedio 1,000 (22 puntos en 22 partidos). Por debajo están Fulgencio Yegros 0,951 y General Díaz 0,772; los tres últimos pierden la categoría.

En la próxima fecha, Deportivo Santaní visitará a General Díaz en otro juego clave en las aspiraciones de permanencia. Capiatá recibe a Tacuary y Yegros visitará al 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.