26 abr. 2026

Gastón Olveira convocado en Uruguay

El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, figura en la lista de convocados de la Selección de Uruguay para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

19_38689570.jpg

Seguridad. El uruguayo Gastón Olveira tiene la marca de 20 partidos invictos este año, entre torneos locales y las competencias internacionales.

Con Federico Valverde y Ronald Araujo como referentes, el seleccionador interino de Uruguay, Marcelo Broli, presentó este jueves la lista de convocados de la Celeste para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, en donde también figura el golero de Olimpia Gastón Olveira.

Sin los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez, el centrocampista del Real Madrid y el defensor del Barcelona serán dos de los encargados de liderar a una plantilla en la que habrá varios debutantes.

Algunos de ellos son el defensor Joaquín Piquerez, el centrocampista Felipe Carballo y el delantero Matías Arezo.

También aparecen en la lista de 23 jugadores los mundialistas Sergio Rochet, Sebastián Coates, Matías Viña, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

Broli, entrenador del equipo sub'20 de Uruguay, fue designado para dirigir de manera interina a la selección absoluta en los amistosos que disputará ante Corea del Sur el 24 de marzo y frente a Japón cuatro días después.

En el primero de estos encuentros la Celeste volverá a ponerse cara a cara con una selección a la que se enfrentó en el Mundial de Qatar 2022, aunque ahora esta será dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, quien reemplazó al portugués Paulo Bento.

Luego Uruguay se enfrentará a Japón, que en la cita mundialista se convirtió en una de las revelaciones tras alcanzar los octavos de final luego de vencer a Alemania y a España en la fase de grupos.

- Lista de convocados de Uruguay para la fecha FIFA:

Porteros: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión-ARG), Gastón Olveira (Olimpia-PAR).

Defensas: Sebastián Coates (Sporting-POR), Santiago Bueno (Girona-ESP), Ronald Araujo (Barcelona-ESP), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Giovanni González (Mallorca-ESP), Mathías Olivera (Napoli-ITA), Matías Viña (Bournemouth-GBR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Manuel Ugarte (Sporting-POR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-GBR), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA), Diego Rossi (Fenerbahçe-TUR), Facundo Torres (Orlando City-USA), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool-GBR), Maximiliano Gómez (Trabzonspor-TUR) y Matías Arezo (Peñarol).

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.