25 may. 2024

Gastón Olveira convocado en Uruguay

El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, figura en la lista de convocados de la Selección de Uruguay para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

19_38689570.jpg

Seguridad. El uruguayo Gastón Olveira tiene la marca de 20 partidos invictos este año, entre torneos locales y las competencias internacionales.

Con Federico Valverde y Ronald Araujo como referentes, el seleccionador interino de Uruguay, Marcelo Broli, presentó este jueves la lista de convocados de la Celeste para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, en donde también figura el golero de Olimpia Gastón Olveira.

Sin los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez, el centrocampista del Real Madrid y el defensor del Barcelona serán dos de los encargados de liderar a una plantilla en la que habrá varios debutantes.

Algunos de ellos son el defensor Joaquín Piquerez, el centrocampista Felipe Carballo y el delantero Matías Arezo.

También aparecen en la lista de 23 jugadores los mundialistas Sergio Rochet, Sebastián Coates, Matías Viña, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

Broli, entrenador del equipo sub'20 de Uruguay, fue designado para dirigir de manera interina a la selección absoluta en los amistosos que disputará ante Corea del Sur el 24 de marzo y frente a Japón cuatro días después.

En el primero de estos encuentros la Celeste volverá a ponerse cara a cara con una selección a la que se enfrentó en el Mundial de Qatar 2022, aunque ahora esta será dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, quien reemplazó al portugués Paulo Bento.

Luego Uruguay se enfrentará a Japón, que en la cita mundialista se convirtió en una de las revelaciones tras alcanzar los octavos de final luego de vencer a Alemania y a España en la fase de grupos.

- Lista de convocados de Uruguay para la fecha FIFA:

Porteros: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión-ARG), Gastón Olveira (Olimpia-PAR).

Defensas: Sebastián Coates (Sporting-POR), Santiago Bueno (Girona-ESP), Ronald Araujo (Barcelona-ESP), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Giovanni González (Mallorca-ESP), Mathías Olivera (Napoli-ITA), Matías Viña (Bournemouth-GBR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Manuel Ugarte (Sporting-POR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-GBR), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA), Diego Rossi (Fenerbahçe-TUR), Facundo Torres (Orlando City-USA), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool-GBR), Maximiliano Gómez (Trabzonspor-TUR) y Matías Arezo (Peñarol).

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.