23 feb. 2026

Gastón Olveira convocado en Uruguay

El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, figura en la lista de convocados de la Selección de Uruguay para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

19_38689570.jpg

Seguridad. El uruguayo Gastón Olveira tiene la marca de 20 partidos invictos este año, entre torneos locales y las competencias internacionales.

Con Federico Valverde y Ronald Araujo como referentes, el seleccionador interino de Uruguay, Marcelo Broli, presentó este jueves la lista de convocados de la Celeste para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, en donde también figura el golero de Olimpia Gastón Olveira.

Sin los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez, el centrocampista del Real Madrid y el defensor del Barcelona serán dos de los encargados de liderar a una plantilla en la que habrá varios debutantes.

Algunos de ellos son el defensor Joaquín Piquerez, el centrocampista Felipe Carballo y el delantero Matías Arezo.

También aparecen en la lista de 23 jugadores los mundialistas Sergio Rochet, Sebastián Coates, Matías Viña, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

Broli, entrenador del equipo sub'20 de Uruguay, fue designado para dirigir de manera interina a la selección absoluta en los amistosos que disputará ante Corea del Sur el 24 de marzo y frente a Japón cuatro días después.

En el primero de estos encuentros la Celeste volverá a ponerse cara a cara con una selección a la que se enfrentó en el Mundial de Qatar 2022, aunque ahora esta será dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, quien reemplazó al portugués Paulo Bento.

Luego Uruguay se enfrentará a Japón, que en la cita mundialista se convirtió en una de las revelaciones tras alcanzar los octavos de final luego de vencer a Alemania y a España en la fase de grupos.

- Lista de convocados de Uruguay para la fecha FIFA:

Porteros: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión-ARG), Gastón Olveira (Olimpia-PAR).

Defensas: Sebastián Coates (Sporting-POR), Santiago Bueno (Girona-ESP), Ronald Araujo (Barcelona-ESP), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Giovanni González (Mallorca-ESP), Mathías Olivera (Napoli-ITA), Matías Viña (Bournemouth-GBR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Manuel Ugarte (Sporting-POR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-GBR), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA), Diego Rossi (Fenerbahçe-TUR), Facundo Torres (Orlando City-USA), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool-GBR), Maximiliano Gómez (Trabzonspor-TUR) y Matías Arezo (Peñarol).

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.