26 abr. 2024

Gastón Olveira: “Convivimos con el error”

Gastón Olveira habló del error cometido para el gol de Resistencia en la Copa Paraguay. También tocó el tema de su continuidad en Olimpia.

olveira.jfif

Gastón Olveira, portero de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Gastón Olveira, portero uruguayo del Olimpia, tuvo minutos frente a Resistencia en la Copa Paraguay, que finalizó con triunfo y clasificación del equipo franjeado a los cuartos de final de la citada competencia (2-1).

El charrúa falló en el gol del conjunto de la Cahacarita, pero en el final se redimió con una gran atajada para mantener la victoria del Decano en el estadio Luis Alfonso Giagni.

“En un córner cerrado, con mucha gente por delante, me sorprende, tiro el manotazo, desafortunadamente termina en gol”, describió este miércoles en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Convivimos con el error, todos los que entramos a la cancha estamos expuestos. Si por ahí un delantero falla, pasa (desapercibido), pero el error del arquero hace más ruido”, agregó.

A continuación, Olveira destacó que se dio mucho crédito al fallo, pero él se mantuvo “firme y concentrado” y se redimió con “lindas atajadas” y con otros “centros bien descolgados” para evitar el empate que pudo llevar la definición a la tanda de penales.

En otro momento, el uruguayo afirmó que se siente muy bien en Para Uno, a pesar del momento que vive el club por el problema financiero. El portero ya dejó en claro que quiere seguir en el club y apuntó que ya se está produciendo las primeras conversaciones para extender el vínculo.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.