18 abr. 2024

Gastón Giménez, la ‘sorpresa’ en la lista preliminar de Berizzo

Gastón Giménez es una de las novedades en la lista preliminar de jugadores del exterior que elaboró el entrenador Eduardo Berizzo de cara al primer combo eliminatorio.

Gastón Giménez.jpg

Gastón Giménez, volante argentino nacionalizado paraguayo.

Una de las sorpresas en la lista preliminar de jugadores del exterior es sin duda el volante Gastón Giménez, para muchos un desconocido pero para el entrenador Eduardo Berizzo un buen jugador que con su nacionalización a cuestas pasa a ser una buena opción para la Albirroja.

Gastón es un volante mixto de 30 años, actual jugador del Chicago Fire de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Nació en Formosa, Argentina y obtuvo la nacionalidad por ser hijo de paraguayos.

El recorrido futbolístico de Gastón Giménez inició en el año 2009 en filas del Almirante Brown de la Primera B del fútbol argentino donde estuvo hasta el 2014 para luego pasar seis meses a Atlético Tucumán y del 2015 al 2017 defender los colores de Estudiantes de La Plata.

La carrera de Gastón siguió en ascenso y del 2018 al 2019 estuvo en Vélez Sarfield donde hiló muy buenos partidos que le sirvieron para dar el gran salto al fútbol del exterior, más precisamente al Chicago Fire donde milita desde esta temporada.

Estando en el cuadro de Liniers, Lionel Scaloni lo citó para la Selección Argentina para integrar un amistoso ante México (2-0 victoria albiceleste) donde el formoseño ingresó a los 88 minutos. En aquél partido se dio algo insólito, el bus del equipo partió del hotel rumbo al estadio sin Gastón, el ahora naturalizado paraguayo tuvo que ir por sus propios medios al campo de juego.

Berizzo lo contactó demostrándole el interés que este tenía por contar con él en la Selección Paraguaya, Gastón se mostró orgulloso y aceptó el desafío de jugar por Paraguay.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.