24 abr. 2024

Gastó 300 millones en primera fase de la Copa Paraguay

El presidente de la institución afirmó que la inversión ronda los 300 millones de guaraníes y aseguró que el gasto queda “como un clavo” para la directiva. La Asociación Paraguaya de Fútbol no otorga premio económico por avanzar de fase.

guaar.jpg

Teniente Fariña no pudo ante Capiatá.

Foto: APF Oficial

El Teniente Fariña de Guarambaré, club de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), gastó cerca de 300 millones de guaraníes para jugar la primera fase de la Copa Paraguay, reveló este jueves el presidente de la entidad, Sixto Cristaldo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol no abona ningún monto a los clubes participantes, tampoco la empresa encargada de la televisación paga por transmitir los partidos. “La APF pagó el traslado, luego no nos dieron nada, ni un beso”, comentó en contacto con la 970 AM.

Aseguró que el sueño era avanzar en la competencia y clasificar a la Copa Sudamericana, el premio deportivo que concede la entidad madre del fútbol nacional.

No obstante, el Teniente Fariña vio truncarse su anhelo anoche tras caer frente a Deportivo Capiatá. El conjunto guarambareño comenzó ganando el compromiso en el estadio Arsenio Erico, pero después se quedó sin fuelle y terminó cediendo el resultado por un marcador global de 3-1.

La dimensión de la crítica es similar a la que realizó en su momento el técnico de Rubio Ñu, Juan Sosa. “La Copa Paraguay está devaluada. Jugamos por 25 kilos de hielo y 20 botellas de agua, es una burla”, había manifestado el entrenador del cuadro de Santísima Trinidad.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Paraguay se disputará este sábado, desde las 19:30, en el Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica.
La APF confirmó los artistas que amenizarán la previa de la gran final de la Copa Paraguay, a ser disputada esta tarde en Villarrica.
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.