06 may. 2025

Gary Medel, nuevo jugador del Vasco Da Gama

El Vasco da Gama anunció este martes la contratación del volante chileno Gary Medel, procedente del Bolonia italiano.

gary medel.jpg

Gary Medel, nuevo jugador del Vasco.

Foto: Gentileza

El Vasco da Gama anunció este martes la contratación del volante chileno Gary Medel, procedente del Bolonia italiano, exjugador de clubes como Boca Juniors y Sevilla, y quien firmó un vínculo con el club brasileño hasta diciembre de 2024.

Se trata del tercer refuerzo anunciado en los últimos días por el club carioca, que regresó este año a la primera división y que enfrenta una grave crisis que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño y amenazado nuevamente con el descenso.

En la recién abierta ventana de contrataciones y antes de Medel, el Vasco anunció como sus refuerzos al defensa Maicon y al delantero Serginho, que ya están a disposición del técnico William Batista, que sigue como interino mientras el club continúa buscando al sustituto de Mauricio Barbieri, despedido hace tres semanas por sus malos resultados.

Medel, nacido en Conchalí hace 34 años, desembarcó en Río de Janeiro el pasado sábado y su contratación tan sólo fue anunciada este martes tras los exámenes médicos a los que fue sometido la víspera.

“Quiero agradecer por la bienvenida que me han dado. Espero poder traer los resultados positivos que esperan. Sé que estando juntos vamos a conseguir revertir esta situación”, afirmó el volante chileno, que fue campeón de la Copa América de 2015 y de 2016 con la selección de su país, en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Medel inició su carrera en el Universidad Católica chilena y pasó por el Boca Juniors argentino, el Sevilla, el Cardiff galés, el Inter italiano y el Besiktas turco, antes de llegar al Bolonia.

El volante de 1,71 metros tiene 150 partidos por la selección chilena. EFE

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).