19 abr. 2024

Garnero quiere un Libertad sólido y confiable

Daniel Garnero, que este lunes charló por primera vez con la prensa desde que fue anunciado como entrenador de Libertad, señaló que buscará convertir al Guma en un equipo sólido y confiable.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 17.39.35.jpeg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“No gustó desde el primer momento la propuesta que nos hizo la dirigencia, sobre todo si tenemos en cuenta el gran plantel que tiene Libertad”, destacó en sus primeras manifestaciones a la prensa.

El ex orientador de Sol de América, Guaraní y Olimpia en el fútbol paraguayo señaló que tomó el timón albinegro con mucha ilusión y espera convertirlo en un equipo sólido y confiable.

“Estamos ilusionados de poder lograr primero una idea que se respete, que el futbolista se sienta cómodo, tratar de potenciar aún más lo bien que están cada uno individualmente para que colectivamente se vea un equipo sólido y confiable”, dijo.

LAS METAS. Sobre los propósitos más inmediatos, Garnero refirió que buscarán ingresar a fase de grupos de la Copa Libertadores e ir por el título del torneo Apertura 2021. “Esos son los objetivos, que con la calidad del plantel, vamos a ir a buscar”, remarcó.

Sobre el estilo de juego, el argentino valoró que “le gusta la posesión, le gusta un equipo agresivo, ofensivo y equilibrado”. “Para eso hay que prepararse muy bien físicamente, porque se necesita de muchos esfuerzos y este calendario que vamos a tener será muy apretado”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.