20 nov. 2025

Garnero pierde a un puntal de su onceno de gala

Daniel Garnero, entrenador del Olimpia, prepara el equipo para recibir la visita de Nacional sin un jugador clave de la estructura franjeada.

otal nota.jpg

Jugadores del Olimpia posan para una foto grupal.

Foto: @elClubOlimpia

El próximo juego del Decano será el sábado frente a Nacional, desde las 20.10, en Para Uno, en el marco de la disputa de la decimotercera jornada del campeonato Clausura 2019.

El entrenador argentino Daniel Garnero no podrá contar con el colombiano Sergio Otálvaro, quien frente a General Díaz llegó a su quinta tarjeta amarilla. El candidato para ocupar su lugar es Luis De la Cruz.

Quien podría volver al equipo es el mediocampista central Richard Ortiz, quien estuvo afectado por un golpe y por precaución no fue alistado ante las Águilas. En tanto, el defensor Antolín Alcaraz es otro a ser inspeccionado.

El Decano viene de imponerse por 2-0 y lidera la tabla de posiciones con 29 unidades. El próximo compromiso será contra Nacional, club que repuntó su nivel desde la llegada de Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.