06 jun. 2025

Garnero, el segundo técnico tetracampeón

En la historia del fútbol paraguayo solo un entrenador había conseguido ganar tantos títulos seguidos y fue el “Gran Capitán”. Ahora Daniel Garnero se suma a la exclusivisima lista.

garnero tapa_15791686.jpg

Daniel Garnero logró el tetracampeonato con Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Olimpia se consagró tetracampeón del fútbol paraguayo luego 19 años, con Daniel Garnero al frente quien consiguió meterse en la historia grande al ser el segundo entrenador que consigue tamaño hito.

En la historia del fútbol paraguayo hubo muchos entrenadores bicampeones, tricampeones, pero solo Aurelio González había ganado más títulos seguidos. Fue el primer DT en ganar un tetra y es el único en ganar cinco campeonatos consecutivos que los alcanzó entre 1956 y 1960.

Daniel Garnero se pone a uno del Gran Capitán y también se hace un lugar en la lista de entrenadores franjeados con más títulos en el fútbol paraguayo.

Entrenadores franjeados con más títulos:

Luis Cubillas 8 títulos (1979, 1982, 1988, 1989, 1995, 1997, 1998 y 1999)

Aurelio González 6 títulos (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1975)

Daniel Garnero 4 títulos (Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019)

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, habló en exclusiva con Urbana al Máximo y adelantó que se viene cambios en el departamento de fútbol.
El delantero ex Olimpia está a un paso de volver a vestir la camiseta franjeada para el segundo semestre del 2025.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, insistió que con refuerzos adecuados lucharán por todos los títulos en la segunda parte del 2025.
Jorge Recalde, que suena para retornar a Olimpia, tuvo un gran gesto con la institución tras su salida en el 2022.
Óscar Vicente Scavone, presidente de Olimpia, criticó con dureza el desempeño del equipo ante Nacional.
El mediocampista Fernando Cardozo, últimamente en Newell’s Old Boys, podría retornar a Olimpia para el segundo semestre del año.