19 abr. 2024

Gareca reconoce dificultad para acomodarse a un Paraguay difícil

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este jueves, tras el empate 2-2 ante Paraguay, que sus pupilos tuvieron dificultad para acomodarse en el juego ante los locales, a los que se refirió como “un rival muy difícil”.

garreca.jpg

Ricardo Gareca, técnico de Perú.

“Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, creo que, más que nada, por virtud de Paraguay”, comentó el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior al primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Aunque Perú se fue en ventaja con un gol de André Carillo, los paraguayos reaccionaron y estuvieron a punto de ganar con un doblete de Ángel Romero, pero el empate lo completó el mismo extremo diestro peruano a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

Gareca vio un Paraguay “más agresivo” y “más sostenido” en la primera parte del partido, sin que los suyos se resignaran al ataque y al “juego que caracteriza a Perú”.

Añadió que esperaba a un equipo paraguayo “intenso”, como suele jugar su compatriota Eduardo Berizzo.

“Es la característica del técnico y de sus jugadores. En general, sus equipos son muy intensos y muy verticales, esperábamos esa intensidad, pero nos costó acomodarnos, sobre todo en el primer tiempo”, dijo Gareca.

Con el segundo gol de Paraguay en el minuto 81, la selección peruana se encontró de pronto con otro partido distinto al esperado, que les obligó a reaccionar para lograr el empate en el minuto 85.

Gareca abandonó el Estadio Defensores del Chaco de Asunción disconforme por no haber ganado, pero satisfecho con la reacción de su selección ante un rival “de mucho cuidado”.

“Los dos equipos siempre tuvieron la intención de ganar el partido y repartieron un poco todo lo que es el juego”, aseguró.

La selección de Perú recibirá a la de Brasil el próximo martes y Gareca espera llegar a la cita “con todos los muchachos bien”.

“Estamos preparados”, zanjó el entrenador de Perú.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.