15 dic. 2025

Gareca reconoce dificultad para acomodarse a un Paraguay difícil

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este jueves, tras el empate 2-2 ante Paraguay, que sus pupilos tuvieron dificultad para acomodarse en el juego ante los locales, a los que se refirió como “un rival muy difícil”.

garreca.jpg

Ricardo Gareca, técnico de Perú.

“Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, creo que, más que nada, por virtud de Paraguay”, comentó el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior al primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Aunque Perú se fue en ventaja con un gol de André Carillo, los paraguayos reaccionaron y estuvieron a punto de ganar con un doblete de Ángel Romero, pero el empate lo completó el mismo extremo diestro peruano a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

Gareca vio un Paraguay “más agresivo” y “más sostenido” en la primera parte del partido, sin que los suyos se resignaran al ataque y al “juego que caracteriza a Perú”.

Añadió que esperaba a un equipo paraguayo “intenso”, como suele jugar su compatriota Eduardo Berizzo.

“Es la característica del técnico y de sus jugadores. En general, sus equipos son muy intensos y muy verticales, esperábamos esa intensidad, pero nos costó acomodarnos, sobre todo en el primer tiempo”, dijo Gareca.

Con el segundo gol de Paraguay en el minuto 81, la selección peruana se encontró de pronto con otro partido distinto al esperado, que les obligó a reaccionar para lograr el empate en el minuto 85.

Gareca abandonó el Estadio Defensores del Chaco de Asunción disconforme por no haber ganado, pero satisfecho con la reacción de su selección ante un rival “de mucho cuidado”.

“Los dos equipos siempre tuvieron la intención de ganar el partido y repartieron un poco todo lo que es el juego”, aseguró.

La selección de Perú recibirá a la de Brasil el próximo martes y Gareca espera llegar a la cita “con todos los muchachos bien”.

“Estamos preparados”, zanjó el entrenador de Perú.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.