05 nov. 2025

Gareca reconoce dificultad para acomodarse a un Paraguay difícil

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este jueves, tras el empate 2-2 ante Paraguay, que sus pupilos tuvieron dificultad para acomodarse en el juego ante los locales, a los que se refirió como “un rival muy difícil”.

garreca.jpg

Ricardo Gareca, técnico de Perú.

“Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, creo que, más que nada, por virtud de Paraguay”, comentó el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior al primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Aunque Perú se fue en ventaja con un gol de André Carillo, los paraguayos reaccionaron y estuvieron a punto de ganar con un doblete de Ángel Romero, pero el empate lo completó el mismo extremo diestro peruano a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

Gareca vio un Paraguay “más agresivo” y “más sostenido” en la primera parte del partido, sin que los suyos se resignaran al ataque y al “juego que caracteriza a Perú”.

Añadió que esperaba a un equipo paraguayo “intenso”, como suele jugar su compatriota Eduardo Berizzo.

“Es la característica del técnico y de sus jugadores. En general, sus equipos son muy intensos y muy verticales, esperábamos esa intensidad, pero nos costó acomodarnos, sobre todo en el primer tiempo”, dijo Gareca.

Con el segundo gol de Paraguay en el minuto 81, la selección peruana se encontró de pronto con otro partido distinto al esperado, que les obligó a reaccionar para lograr el empate en el minuto 85.

Gareca abandonó el Estadio Defensores del Chaco de Asunción disconforme por no haber ganado, pero satisfecho con la reacción de su selección ante un rival “de mucho cuidado”.

“Los dos equipos siempre tuvieron la intención de ganar el partido y repartieron un poco todo lo que es el juego”, aseguró.

La selección de Perú recibirá a la de Brasil el próximo martes y Gareca espera llegar a la cita “con todos los muchachos bien”.

“Estamos preparados”, zanjó el entrenador de Perú.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.