28 oct. 2025

Gareca continuará al frente de la selección de Perú

El argentino Ricardo Gareca continuará como seleccionador de fútbol de Perú durante las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, confirmó este lunes el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

Ricardo Gareca - Perú

Foto: EFE

“Lo único que yo les quiero decir en este momento es que Ricardo Gareca continúa en la selección. Porque tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro y, sobre todo, el apoyo de los jugadores”, aseguró Oblitas al ser consultado en una rueda de prensa virtual sobre los rumores de una eventual salida del seleccionador.

El director deportivo de la FPF ofreció este lunes un balance de la participación de Perú en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que han dejado a la selección nacional en la penúltima posición, con solo un punto.

Tras las derrotas que sufrió Perú ante Chile (2-0) y Argentina (0-2), en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias, se desataron los rumores de que Gareca podía dejar el combinado nacional, descontento por el bajo nivel mostrado por muchos de los jugadores, con los que logró el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.

A pesar de ello, Oblitas no descartó que el seleccionador haya tenido en algún momento la intención de alejarse del combinado blanquirrojo y dijo “que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario”.

El dirigente agregó que Gareca es “la persona idónea para sacar al equipo del bache” de malos resultados ante Chile y Argentina que, admitió, han creado “cierta desazón” en el combinado nacional.

Por ese motivo, consideró que durante la para de las eliminatorias, que volverán en marzo próximo, el seleccionador podrá evaluar al equipo y hacer los cambios necesarios.

“Las decisiones que tome Ricardo van a tener todo nuestro apoyo, el apoyo total de la FPF y, lógicamente, de la parte deportiva que yo comando”, enfatizó.

Oblitas también dijo que para marzo pasado se espera contar ya con los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, que fueron bajas en Perú por lesión, con lo que se ampliará “el universo de jugadores de jerarquía para los siguientes partidos”.

El director deportivo también elogió al delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, quien se sumó a la selección nacional durante las dos últimas jornadas de eliminatorias, y dijo que “se ha comportado como un excelente profesional”.

Tras asegurar “que cayó muy bien al grupo”, indicó que tanto Gareca como él consideran que la presencia de Lapadula “va a servir, y una barbaridad” a la selección peruana.

Finalmente, Oblitas informó que Gareca viajará en los próximos días a Argentina para visitar a su familia, a la que no ve desde que en marzo pasado comenzó la pandemia de la covid-19, tras lo cual volverá a Lima para preparar los partidos que disputará contra Bolivia y Venezuela, el 25 y el 30 de marzo, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.