29 mar. 2024

Gamboa pide ser agresivos ante Delfín

“La idea es ser un equipo agresivo, con más presencia en ataque, con la intención de descontar el marcador lo más rápido posible”, manifestó Fernando Gamboa, DT de Nacional, con respecto al juego de este miércoles (18.15 en el Defensores), frente al Delfín, por la vuelta de la 1ª fase de la Libertadores.

bbas.jpg

Fernando Gamboa confía en la remontada.

Foto: Prensa Club Nacional

El Tricolor tendrá que revertir el 3-0 que sufrió en la ida, pero de igual forma deberá evitar sufrir otro tanto.

“Si nos llegan a marcar se nos complica más la serie. Entonces, tenemos que prepararnos para ser agresivos en ataque y muy seguros en la última zona”, explicó el técnico.

Fernando Gamboa sabe que una de las situaciones que deberán manejar es la ansiedad. “En ese sentido, siempre soy claro, no debemos jugar el partido antes de tiempo. Tenemos 90 minutos para revertir el resultado y, si comenzamos a desesperarnos por no poder marcar de entrada, lo único que haremos es perjudicarnos”.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.