04 jul. 2025

Gamboa pide ser agresivos ante Delfín

“La idea es ser un equipo agresivo, con más presencia en ataque, con la intención de descontar el marcador lo más rápido posible”, manifestó Fernando Gamboa, DT de Nacional, con respecto al juego de este miércoles (18.15 en el Defensores), frente al Delfín, por la vuelta de la 1ª fase de la Libertadores.

bbas.jpg

Fernando Gamboa confía en la remontada.

Foto: Prensa Club Nacional

El Tricolor tendrá que revertir el 3-0 que sufrió en la ida, pero de igual forma deberá evitar sufrir otro tanto.

“Si nos llegan a marcar se nos complica más la serie. Entonces, tenemos que prepararnos para ser agresivos en ataque y muy seguros en la última zona”, explicó el técnico.

Fernando Gamboa sabe que una de las situaciones que deberán manejar es la ansiedad. “En ese sentido, siempre soy claro, no debemos jugar el partido antes de tiempo. Tenemos 90 minutos para revertir el resultado y, si comenzamos a desesperarnos por no poder marcar de entrada, lo único que haremos es perjudicarnos”.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.
Buscando más minutos, el juvenil Carlos Favero deja Cerro Porteño para pasar al Atlético Tembetary por estos seis meses.
Robert Rojas y Hugo Fernández fueron los únicos futbolistas que llegaron a Libertad para el segundo semestre y el presidente del club, Rubén di Tore, indicó: “Con esto es lo que vamos a pelear”.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag recibió este miércoles al plantel principal del club para un almuerzo. “Se siente el compromiso de todos y eso queremos reflejarlo en los partidos”, dijo.
Regis Marques, empresario de futbolistas cnfirmó que la firma entre Olimpia y Lucas Romero es prácticamente un hecho.
En las últimas horas el nombre de Faustino Barone comenzó a sonar fuerte en Olimpia. El atacante vendría el miércoles al país para concretar su fichaje.