20 mar. 2026

Gamboa pide ser agresivos ante Delfín

“La idea es ser un equipo agresivo, con más presencia en ataque, con la intención de descontar el marcador lo más rápido posible”, manifestó Fernando Gamboa, DT de Nacional, con respecto al juego de este miércoles (18.15 en el Defensores), frente al Delfín, por la vuelta de la 1ª fase de la Libertadores.

bbas.jpg

Fernando Gamboa confía en la remontada.

Foto: Prensa Club Nacional

El Tricolor tendrá que revertir el 3-0 que sufrió en la ida, pero de igual forma deberá evitar sufrir otro tanto.

“Si nos llegan a marcar se nos complica más la serie. Entonces, tenemos que prepararnos para ser agresivos en ataque y muy seguros en la última zona”, explicó el técnico.

Fernando Gamboa sabe que una de las situaciones que deberán manejar es la ansiedad. “En ese sentido, siempre soy claro, no debemos jugar el partido antes de tiempo. Tenemos 90 minutos para revertir el resultado y, si comenzamos a desesperarnos por no poder marcar de entrada, lo único que haremos es perjudicarnos”.

Más contenido de esta sección
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.