23 feb. 2026

Gallego, nuevo seleccionador de Panamá

El argentino Américo Rubén Gallego dijo este martes que optará por un estilo de juego ofensivo para cumplir la misión que se ha impuesto de llevar a Panamá al Mundial de Catar 2022, aunque matizó que ahora mismo “se enfoca en Bermudas”, a la que enfrentará en la Liga de Naciones de la Concacaf.

637007137875168613w.jpg

Gallego, nuevo seleccionador de Panamá.

Foto: EFE

“No tengo dudas de que vamos a clasificar” al Mundial de Catar 2022 “pero ahora me enfoco en el partido de Bermudas a muerte, uno tiene que salir a la cancha a ganar todos los partidos”, declaró Gallego en la conferencia de prensa en la que fue presentado como seleccionador de Panamá.

El argentino debutará en el banquillo panameño ante Bermudas el próximo 5 de septiembre, como visitante, y el 8 del mismo mes hará su estreno en condición de local, frente al mismo rival, en partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gallego, que ha dirigido en su natal Argentina a River Plate, Independiente y Newells Old Boys (con todos salió campeón) y en México al Deportivo Toluca, llega al puesto con el objetivo a corto plazo de meter al seleccionado panameño entre los seis primeros del ránking de la Concacaf, para luego jugar de manera directa el hexagonal final hacia el Mundial de Catar.

Al ser cuestionado sobre su falta de experiencia al frente de una selección nacional, Gallego presentó su trayectoria ganadora en clubes y preguntó: "¿Por qué ahora me tiene que fallar?”

“Es la selección de Panamá, no es un equipo de la B, la C o la D, nos queda respetarla un poco más”, agregó.

Gallego fue asistente técnico de Daniel Passarella en la selección Argentina entre 1995 y 1998, estuvo en el Mundial de Francia'98 y con Panamá se estrenará como principal en el banquillo de una selección nacional.

Sobre el momento que vive la selección panameña y su aspiración de clasificarse al Mundial de Catar, Gallegó señaló: “Tengo mucha fe y confianza en que vamos a clasificar el Mundial”.

“Siempre hay que tener confianza. Algo que me ha caracterizado como jugador y técnico es ser un ganador”, indicó.

Advirtió que en sus formaciones en la cancha siempre estarán los mejores: “Tengo a 5 o 6 jugadores que pueden hacer el trabajo, pero no los voy mencionar porque se ponen celosos. Por el momento solo me falta trabajar algunos puntos y hacer que sean más agresivos”, manifestó.

El argentino dejó plasmado que su estilo de juego es bastante ofensivo y tiró por el piso lo de la falta de gol de la selección panameña al señalar: “Todos los equipos tienen problema de gol”.

“Mi estilo de juego será ofensivo”, repitió, e instó a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) “por el juego rápido”, que necesita el césped del estadio Rommel Fernández “bajito”.

Con una sonrisa, el ‘Tolo’ invitó a todos los panameños a unirse a este proyecto hacia el Mundial. “Pediré que vengan a alentarnos con un mate al estadio”, apuntó.

Gallego parte este martes de regreso a Argentina “contento”, pero prometió volver “con mucho trabajo”.

“Si nosotros andamos bien, ustedes (prensa y fanaticada) andan bien. Creo que estamos en la misma onda para sacar esto adelante”, dijo.

Actualmente, la selección de Panamá es séptima en el escalafón regional, a 11 puntos de El Salvador, que está en la sexta posición. Lideran Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Más contenido de esta sección
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.