29 mar. 2024

Gales confía en vuelta de Gareth Bale para llegar al Mundial

La Selección de Gales confía en la vuelta del futbolista Gareth Bale, quien está lesionado, para acercarse al Mundial de Qatar 2022.

Gareth Bale -- Gales.jpg

Gareth Bale, jugador de la Selección de Gales y del Real Madrid, está lesionado desde el pasado mes de septiembre.

Foto: @GarethBale11

La selección de Gales confía en la vuelta de Gareth Bale, lesionado actualmente, para las dos “finales” que disputará el equipo a mediados de noviembre rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Así lo definió Robert Page, el seleccionador de los ‘Dragones Rojos’ en rueda de prensa. “Serán como dos finales de Copa”, apuntó Page en referencia a los duelos contra Bielorrusia y Bélgica en los que se jugará conseguir un puesto para los playoff.

Los galeses son terceros de su grupo, con los mismos puntos que la República Checa, pero con un partido menos, y a cinco unidades de Bélgica, que si nada raro ocurre, conseguirá el billete directo a Catar.

“Queremos tener a todos nuestros mejores jugadores disponibles. Y todos lo estarán, porque saben de la importancia de estos dos partidos y no querrán perdérselos”, dijo Page.

Bale está lesionado desde el pasado mes de septiembre y, aunque no tiene fecha estimada de vuelta, el jugador del Real Madrid está haciendo progresos de su problema muscular y podría llegar para la próxima ventana de selecciones.

Gales buscará su primera Copa del Mundo desde que la disputaran en 1958.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.