13 jun. 2025

Galarza prometía desde chico

Matías Galarza, autor del primer gol ante Uruguay, ya mostraba condiciones a una edad muy temprana.

Gmk5-gDXIAAp_wD.png

Matías Galarza (IZQ) cuando estaba en las inferiores de Olimpia.

Foto: Archivo

Matías Galarza, hoy una de las figuras de la Selección Paraguaya y autor de uno de los tantos frente a Uruguay por Eliminatorias, llegó muy joven a Olimpia y destacaba por su habilidad.

“Él se presentó en la escuela de fútbol de Olimpia a los 10-12 años. Debutó antes de la edad correspondiente en la Sub 14 de Olimpia. Ya demostraba ciertas cualidades que reunía. Con Monzón nos costaba asignarle una posición, porque recorría toda la cancha”, comenzó diciendo Jorge Sosa, ojeador, en la 1080 AM.

“Era travieso, muy habilidoso, la zurda que tiene es diferente a la de los demás. Es muy inteligente, lo que tiene es su personalidad, era responsable, serio. Había un grupo que le quería arrastrar a la indisciplina, siempre se mantuvo, fue recto, fue correcto, educado. Su familia tuvo mucho que ver”, agregó.

IDENTIFICADO. Enrique Landaida, que fue técnico de Galarza en la reserva de Olimpia, contó que con 16 años lo tuvo en su plantel y no se achicaba pese a ser menor que sus rivales. Además destacó que su juego cala mucho en la hinchada y muchos se sienten identificados con él. “Siempre fue una de sus características ser aguerrido”, cerró.

Más contenido de esta sección
Hermoso gesto. Juan Cáceres, defensor de la Albirroja, aprovechó su estadía en el país para visitar a su abuela, en General Aquino.
Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.
Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.
La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.