Otros Deportes

Gabriela Vargas sí estará en los Juegos Odesur

Tras la polémica exclusión de la mejor ajedrecista paraguaya de los Juegos Odesur, finalmente la Federación Paraguaya de Ajedrez revió su postura.

En las últimas horas se generó un gran revuelo e indignación al conocerse que Gabriela Vargas Talavera, la mejor ajedrecista paraguaya de la historia, fue excluida de forma sorpresiva como representante de Paraguay en los Juegos Odesur de Asunción 2022.

La maestra internacional femenina, quien recientemente estuvo compitiendo en las Olimpiadas de Ajedrez que se disputaron en la India y en la actualidad es la mejor representante nacional del deporte ciencia, no fue elegida inicialmente por la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) para representar al país.

Talavera cuestionó la decisión en redes sociales y exigió una explicación.

En principio Paraguay iba a estar representado por Jennifer Pérez, nacida en Cuba, pero que según la explicación de la Feparaj “tiene un mejor ranking”, pese a que lleva mucho tiempo sin competir.

Finalmente, tras una reunión con las autoridades este martes, se confirmó que Vargas será la representante paraguaya en la competencia y no así Pérez, quien tiene pasaporte cubano y por reglamentación no puede representar al país.

Dejá tu comentario