18 jun. 2024

Gabriela Narváez clasifica a París

La judoca paraguaya Gabriela Narváez se convirtió el sábado en olímpica tras conquistar la medalla de plata en la lejana Abidjan, en Costa de Marfil, donde sumó los puntos que le faltaban para clasificar por el ranking mundial.

Gabriela Narvaez_GPlY3GeWUAE-GDe_53363342.jpg

Alegría. Gabriela Narváez realiza el saludo de clasificación.

La atleta obtuvo el boleto para París 2024 luego de su exitosa nueva presentación en el campo internacional, ya que se destacó en una nueva parada del circuito mundial.

En competencia, Narváez primero superó a la representante de Burund, Kanyamuneza Signoline, en los cuartos de final; y en semifinales batió a la representante de Sudáfrica, Geronay Whitebooi. Ya con el pasaporte sellado para París 2024, en la lucha por el oro cayó frente a la argentina Keisy Perafán.

Entre los resultados más importantes que alcanzó Gabriela Narváez en sus distintas presentaciones para sellar pasaporte se pueden mencionar: Luanda African Open 2024, donde ganó oro, y en el Panamerican and Oceania Championships Seniors, donde quedó séptima. En mayo, por el Campeonato Panamerican Open Chile 2024, finalizó en el segundo puesto y este sábado obtuvo la dorada en el Abidjan African Open 2024.

La Federación Paraguaya de Judo, junto a representantes del Comité Olímpico Paraguayo, evalúan que Gabriela Narváez vaya a Valencia, España, a un Centro de Alto Rendimiento para su entrenamiento. Recordemos que ya habían clasificado anteriormente los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán; la Selección Paraguaya Sub 23, y se busca clasificar en vóley playa femenina, rugby seven femenino, atletismo, natación y golf.

Más contenido de esta sección
La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó este viernes la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports.
La Villa Olímpica de los Juegos de París dispondrá de una ‘zona mental’ y de una guardería, por iniciativa de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).
La Torre Eiffel se vistió en la noche del jueves al viernes con los aros olímpicos que, a 50 días del arranque de los Juegos de París 2024, van a dar una iluminación particular al que es el principal atractivo de la ciudad.
La llama olímpica de los Juegos de París llegó este miércoles a territorio francés, en el puerto de Marsella, en una fastuosa ceremonia.
El Gobierno francés prevé la llegada de 11,3 millones de visitantes en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
La antorcha olímpica llega este miércoles a territorio francés, al que entrará por el puerto de Marsella tras haber viajado en un mítico velero desde Grecia.