23 feb. 2026

Gabigol siembra dudas sobre su permanencia en el Flamengo

El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, campeón de la Liga y de la Copa Libertadores con el Flamengo, sembró este miércoles dudas sobre su continuidad en el club carioca, donde se ha convertido en su principal estrella.

Gabigol

Gabigol, el héroe de Flamengo en la obtención de su segunda Libertadores.

Foto: EFE

El atacante de 23 años está cedido por el Inter de Milán hasta final de año y aseguró que aún no sabe en qué club jugará en 2020.

En la previa del partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño contra Avaí, Gabigol preparó el terreno ante una eventual despedida.

“Va a ser especial para mí. Puede ser la última, no sabemos. Estoy muy animado para este partido, espero que el estadio esté lleno. Y si vuelvo a jugar, estaré muy feliz también”, señaló.

Según ‘GloboEsporte’, la directiva del Flamengo llegó a un acuerdo verbal con el Inter de Milán para comprar el 80 % de los derechos federativos del jugador por un valor de 16 millones de euros.

Sin embargo, las negociaciones con los representantes se han estancado, por si aparece una oferta de un equipo europeo de primer nivel durante el mercado de fichajes de invierno.

‘Gabigol’ afirmó que está centrado únicamente en los últimos partidos de Liga y en el Mundial de Clubes, que se celebrará este mes en Catar.

“Todos tienen sueños. Yo estoy haciendo realidad uno en el Flamengo. Todo ha salido perfecto. Récord, títulos.... Lo estamos hablando (su posible continuidad), pero no hay nada cerrado. Si es la voluntad de Dios, ojalá me quede”, subrayó.

El delantero fue fundamental en la consecución de la Copa Libertadores, la segunda en la historia del Flamengo, al marcar dos goles en los últimos minutos de la final y certificar una apoteósica remontada ante River Plate en el estadio Monumental de Lima (2-1).

También ha sido clave en la Liga, torneo en el que es el máximo goleador con 24 tantos, a falta de dos jornadas para el final.

En la Libertadores acabó igualmente como el máximo artillero del campeonato con 9 dianas.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.